Vizzotti: «Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas»

Vizzotti: «Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas»

La ministra de Salud afirmó que a partir de febrero, se aplicarán terceras dosis a los grupos priorizados.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes que el Gobierno evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 para aquellos ciudadanos que fueron inmunizados durante este año.

La funcionaria explicó: «Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año».

En detalle, se daría continuidad al Plan de Vacunación Nacional que comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos.

En este sentido, la gestión de Alberto Fernández buscaría suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

Vizzotti manifestó: «La inmunidad no es de por vida», indicó y explicó que «estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal. Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo».

La ministra informó también que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y permitan que las personas que fueron inmunizadas con esa fórmula puedan viajar libremente por el mundo, sin restricciones.

Y concluyó: «Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...