Vizzotti: «En todas las jurisdicciones hay una tendencia al aumento de casos»

Vizzotti: «En todas las jurisdicciones hay una tendencia al aumento de casos»

Junto a otros ministros de Salud del país, la titular de Salud de la Nación dio una conferencia.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó el viernes que se está «empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos» de Covid-19 y reiteró la importancia de «desalentar los viajes de turismo» al exterior.

Vizzotti reconoció que «la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina», y destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los «casos sean leves», se «baje la mortalidad» y el sistema de salud pueda «dar respuesta sin tensión».

Vizzotti se expresó así en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

«Desde el Cofesa se habló de la importancia de desalentar los viajes de turismo, los que no son esenciales», subrayó la funcionaria nacional y afirmó que el objetivo de esta etapa es «minimizar el riesgo de mortalidad» y evitar traer «nuevas cepas» de coronavirus al país.

Durante la conferencia, Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardozo, y de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...