Vizzotti defendió a Costa por vacunar a los Duhalde

Vizzotti defendió a Costa por vacunar a los Duhalde

La Ministra de Salud señaló que el subsecretario "siguió una indicación".


El escándalo del Vacunatorio VIP sigue generando repercusiones. Carla Vizzotti, ministra de Salud, defendió a Alejandro Costa, subsecretario Estrategias Sanitarias, por haber vacunado al expresidente Eduardo Duhalde y su familia. La funcionaria explicó que su segundo “siguió una indicación” y que va a “seguir trabajando”, y explicó por qué se inmunizó a la familia del exgobernador bonaerense, según publicó Perfil.

La titular de la cartera sanitaria tras la renuncia de Ginés González García, precisamente por ese escándalo, reivindicó a Alejandro Costa: “Recibió la indicación de vacunar al expresidente (Duhalde). Fue y lo vacunó. No fue decisión de Alejandro”, explicó la funcionaria este lunes 29 de marzo al ser entrevistada por María O’Donnell en FM Urbana Play.

Por otra parte, Carla Vizzotti añadió que el escándalo “no tiene impacto en su idoneidad o compromiso”. “Es una persona muy dedicada y siguió una indicación”, comentó. Y agregó que, si bien también Costa vacunó a la esposa de Duhalde, sus hijas y vocero, “el tema de los frascos multidosis se decidió ahí. Sino se tiraban las vacunas”.

 

Vacunatorio VIP: la causa judicial

La investigación por el vacunatorio VIP dentro del Hospital Posadas y el ministerio de Salud continúa avanzando. Ya declararon empleados del hospital y funcionarios del área que ahora conduce Vizzotti. Según trascendió, la jueza Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano tienen información oficial que comprueba la operatoria que funcionó durante varias semanas.

Tras el escándalo, la única de los Duhalde que dio algún tipo de explicación fue Hilda “Chiche” Duhalde. Sostuvo que no se arrepiente de haberse vacunado aunque admitió que su error fue permitir que se inoculen a sus hijas y a Mao, pero explicó que “tenía dos opciones: o se las llevan y las tiran o las usan”.

“Nos llamaron y avisaron que venían. Es cierto que nos tocaron el timbre”, dijo la exprimera dama en referencia a la declaración del presidente Alberto Fernández, quien había manifestado:

“No es que tocaron timbre y los querían vacunar. La verdad es que debe haber pedido que lo vacunen”.

“Es cierto que nos tocaron el timbre. Fue así. Habrán pasado dos horas o menos, que a través de Carlos Mao nos enteramos que venían a casa. Llamaron a Carlos Mao avisando que venían y vinieron, vinieron a casa”, contó.

Qué se dice del tema...