Vizzotti anticipó cuándo se aplicarán la tercera dosis en la Argentina

Vizzotti anticipó cuándo se aplicarán la tercera dosis en la Argentina

La ministra de Salud dijo que a partir de noviembre evaluarán brindar un refuerzo a personas de riesgo.


La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti aseguró que desde noviembre se analizará la posibilidad de aplicar un tercer componente de vacuna contra el coronavirus a personas con factores de riesgo para disminuir el impacto de eventuales contagios de variante Delta.

Lo hizo en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los 24 ministros y ministras de salud de los distritos.

La titular de la cartera sanitaria nacional trazó los objetivos que se plantea el gobierno de cara a fin de año. Habló de “continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Se trata de una estrategia que ya se tiene en cuenta en muchos países del mundo en los que el avance de la variante Delta es mayor importante debido al nivel de contagiosidad que presenta, lo que hace necesaria la aplicación de un nuevo componente para el esquema de vacunación de las personas.

Con las declaraciones que hizo la ministra durante la conferencia de prensa que dio en Terrazas de Portezuelo, la casa de gobierno puntana, dejó en claro que Argentina evaluará la necesidad de que se aplique una nueva dosis ante la variante.

En principio, adelantó que ejecutarían la estrategia en personas con determinadas condiciones de riesgo en su salud, como inmunodepresión.

Vizzotti también destacó el “avance sostenido” de la campaña de inmunización contra el coronavirus. Dijo que del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis y que se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo.

La funcionaria expresó además: “Hay muchas ganas de vacunarse en el país, algo que habla de mucho compromiso de la población y conciencia respecto del impacto colectivo que eso genera, por eso es algo que nosotros ponemos en valor”.

Qué se dice del tema...