Violento pedido de un intendente del FdT: “Que se mueran los radicales”

Violento pedido de un intendente del FdT: “Que se mueran los radicales”

La frase fue pronunciada por el mandatario de General Pinedo, Franco Ciucci.


El intendente de la localidad chaqueña de General Pinedo, Franco Ciucci, estaba cerrando un acto partidario en conmemoración a los dos años de su triunfo electoral, donde criticó a la gestión anterior porque dejó un “municipio devastado” y finalizó con un grave exabrupto: “Para que se mueran los radicales”.

A pesar de sus disculpas, desde la UCR nacional expresaron que las palabras del funcionario local “están cargadas de odio y resentimiento”.

“Hacemos una foto así, para que se mueran los radicales” fue la frase completa del mandatario municipal que forma parte del Frente Chaqueño, que responde a la coalición oficialismo del Frente de Todos.

Desde la Unión Cívica Radical repudiaron por Twitter a la desafortunada frase. “Las palabras del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, están cargadas de odio y resentimiento. Todos los días, el Frente de Todos protagoniza un escándalo nuevo. Es hora de decirles ‘basta'”.

El intendente chaqueño se disculpó a través de su perfil de Facebook: “Quiero pedir sinceras disculpas por el exabrupto en el festejo partidario y agradecer el acompañamiento de los compañeros que le dieron color a esta fiesta a dos años del triunfo”.

Según la información difundida por el canal A24, antes del exabrupto con que cerró el acto, el mandatario municipal había destacado los logros conseguidos por su administración al frente de la municipalidad, desde 2019 cuando asumió; y criticó la gestión de su antecesor radical Juan Antonio Reschini.

Ciucci manifestó: “Nos encontramos con un municipio devastado, sin herramientas y sin personal adecuado. Han destruido todo lo que hicieron. Se han robado años de Pinedo y quieren decir que son honestos. Manga de atorrantes”.

Y añadió: “Quieren cuestionar lo que yo gasto, yo gasto en mi pueblo y todo está a la vista”.

 

Qué se dice del tema...