«Vínculo con narcos» y «sos inmundo»: Pichetto y Espert se pelearon en Twitter

«Vínculo con narcos» y «sos inmundo»: Pichetto y Espert se pelearon en Twitter

El diputado nacional de La Libertad Avanza criticó declaraciones del Auditor General de la Nación y éste le respondió.


El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert y el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto protagonizaron el lunes un furioso cruce en las redes luego de que el rionegrino criticara al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

En declaraciones recientes que brindó a Radio Rivadavia, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio acusó al economista estadounidense de estar «pago desde el Gobierno» nacional para «decir pavadas» sobre la supuesta recuperación de la economía argentina.

Pichetto sostuvo en sus declaraciones: «Stiglitz habla pavadas porque está pago desde el Gobierno o desde algún sector. Entonces dice que Argentina es extraordinario como se ha recuperado» y consideró que el Premio Nobel «es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos».

En este contexto, Espert salió a embestir duramente contra Pichetto, recordándole su pasado en el Frente para la Victoria de Néstor y Cristina Kirchner, y calificándolo de «tipo inmundo» al que «cualquier bondi le viene bien».

Citando las declaraciones del exsenador, Espert tuiteó: «Qué tipo inmundo sos @MiguelPichetto Sos cualquiera. Cualquier bondi te deja bien. Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz ¿No te acordas? Dale, hacé memoria».

Y agregó: «En el sector privado, en el mundo del laburo y el mérito, ni el salario mínimo ganarías».

Pichetto no tardó en salir al cruce de Espert, y se hizo eco de una denuncia que surgió durante la última campaña electoral en la que al economista liberal le atribuyeron vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, quien fue detenido por estar acusado por la Justicia de Estados Unidos de integrar una banda narco.

El Auditor General de la Nación explicó en sus redes: «Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados».

Cuando estalló el escándalo en mayo pasado, Espert acusó a referentes de Juntos por el Cambio de instalar una «operación política» para manchar perjudicar al espacio liberal, y aclaró que el único vínculo que tuvo con Machado fue cuando el empresario le prestó un avión para viajar a Viedma, Río Negro, en abril de 2019, en la previa a la campaña, para presentar su libro «La sociedad cómplice».

El libertario se vio obligado a aclarar ante Pichetto y los seguidores su supuesto vínculo o no con el narcotráfico.

“Big Mike. Sabés perfectamente (después de travestirte a Juntos) que esa fue opereta cuando los liberales, según tus nuevos amiguitos, éramos funcionales a los K, tus examos ¿te acordás? La patria planera que creaste, mantener fueros a Cristina para no ser enjuiciada por Amia…”, insistió Espert, sin respuesta ya de Pichetto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...