Vilma Ibarra: “El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”

Vilma Ibarra: “El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”

La secretaria Legal y Técnica desmintió que el Alberto Fernández haya aceptado la renuncia de Wado de Pedro.


La secretaria de Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, desmintió en la tarde de este jueves la versión que aseguraba que el presidente Alberto Fernández había aceptado la renuncia que Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, puso a su disposición.

“Alberto Fernández no aceptó ninguna renuncia y todas están a su consideración”, dijo Ibarra desde Casa Rosada.

Y agregó: “Les vengo a informar oficialmente que Alberto Fernández no aceptó ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas está a su consideración y lo va a informar en el momento que tenga algo para informar. Es todo lo que tengo para decir”.

De esta manera, rechazó las versiones según las cuales el Presidente había aceptado la renuncia que el funcionario más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner puso “a su disposición” el último miércoles y que generó una ola de presentaciones idénticas por parte de los funcionarios del ala kirchnerista del Frente de Todos.

El miércoles, de Pedro había hecho circular, a través de sus encargados de prensa, una carta dirigida a Alberto Fernández. Ahí le expresó que “escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Las versiones cruzadas sobre el futuro de De Pedro, uno de los líderes de La Cámpora y el funcionario más encumbrado de Cristina Kirchner en el Gabinete se incrementaron luego de que el Presidente dejara trascender que, por el momento, no hará cambios en el Gabinete como le reclama el kirchnerismo.

En sus redes sociales, Alberto Fernández expresó: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.

Qué se dice del tema...