Vilma Ibarra acusó a Facundo Moyano por no darle espacio a las mujeres

Vilma Ibarra acusó a Facundo Moyano por no darle espacio a las mujeres

La funcionaria criticó al sindicalista por discutir políticas de género pero sin presencia femenina.


El diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano,  publicó este jueves una foto en su cuenta de Twitter en donde se puede ver una imagen de una reunión con referentes de diferentes áreas gremiales para discutir el “futuro del trabajo”, la “democracia sindical”, y también para debatir sobre “perspectiva de género en los sindicatos”.

La publicación rápidamente despertó críticas ya que, pese que se discutió sobre perspectiva de género, todos los integrantes de la mesa sindical eran varones.

La secretaria Legal y Técnica de la Casa Rosada, Vilma Ibarra, le respondió a Moyano: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción”.

Luego, Moyano  replicó: “La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión”.

Y no se detuvo allí, sino que hasta deslizó críticas de machismo hacia el ministro de Trabajo, Carlos Moroni. Dijo Moyano que “la próxima líder del Sindicato de Peajes será una mujer…”si nos deja Moroni”. Luego, también la interpeló a Ibarra: “Cuando quieras podés debatir con ella”.

En otra publicación, Moyano continúo respondiendo a Ibarra: “Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera”.

Qué se dice del tema...