Mediante su cuenta de Instagram, Villarruel contestó a los comentarios de sus seguidores, en los cuales ofreció su explicación sobre el distanciamiento con el mandatario. Durante la ceremonia del 25 de Mayo, Milei no solo la desconsideró a ella, sino que también ignoró al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. No es la primera vez que la vicepresidenta emplea esta plataforma para transmitir mensajes dirigidos a Balcarce 50.
Frente a un usuario que la acusó de “jugarle sucio” a Milei, Villarruel respondió con contundencia: “Yo no juego sucio ni por la espalda. Las cosas las digo siempre en la cara, incluidas las críticas”. Luego agregó: “No traiciono y no hago lo que no me gusta que me hagan a mí. Y ya está bien de estar dudando de mi rectitud”.
Otro seguidor la cuestionó por, supuestamente, haber sido tentada por “la alta política” y le sugirió poner los valores cristianos por delante. Villarruel, quien practica el catolicismo y asiste a misa semanalmente, le contestó: “Dios sabe mis valores porque practico la religión en la que creo. Y con mucha humildad me callo la boca ante las opiniones infundadas como la tuya”.
La vicepresidenta también estableció que es importante responder “con educación y respeto”. En uno de los intercambios más representativos de su malestar por las críticas que provienen del Ejecutivo, de dirigentes afines a Milei y de usuarios de redes sociales identificados con el oficialismo, replicó a un mensaje que decía: “¿Cómo aguantás entre los maleducados del Poder Ejecutivo y los que vienen a reclamarte tonterías por acá?”. Su respuesta fue: “Todo por Argentina” y añadió: “Nunca me voy a arrepentir de ser una persona recta y patriota”.
La casta ataca. La casta y los periodistas ensobrados van por los ciudadanos que ingresamos a la política y no transamos, no metemos parientes, no traicionamos y tenemos honor. Tantos comentarios y ninguna prueba. Va a estar sucia la campaña aunque no participe en ella.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) May 27, 2025
Las respuestas continuaron. “Como no soy casta, por eso me atacan”, expresó Villarruel, y señaló que lleva dos décadas impulsando la llamada “batalla cultural”, mucho antes de que Milei llegara a la presidencia.
“Malvinas, el aborto, las Fuerzas Armadas, los 70, el trabajo, el campo, los pueblos ‘originarios’… ¿Te pensás que nací ayer? Hace 25 años que estoy luchando por todas estas cuestiones. Hay que salir del táper y ver qué pasa en el mundo, así no se comentan pavadas”, sostuvo.
“Malvinas, el aborto, las Fuerzas Armadas, los 70, el trabajo, el campo, los pueblos ‘originarios’… ¿Te pensás que nací ayer? Hace 25 años que estoy luchando por todas estas cuestiones. Hay que salir del táper y ver qué pasa en el mundo, así no se comentan pavadas”, sostuvo.
En paralelo, Villarruel también se expresó en la red social X, donde publicó un críptico mensaje este lunes por la noche: “La casta ataca. La casta y los periodistas ensobrados van por los ciudadanos que ingresamos a la política y no transamos, no metemos parientes, no traicionamos y tenemos honor. Tantos comentarios y ninguna prueba. Va a estar sucia la campaña aunque no participe en ella“.
Aunque el destinatario del mensaje no estaba claro inicialmente, poco después la vicepresidenta lo confirmó. “Hay que ser muy cipayo para apoyar a un extranjero denigrando a un argentino. Hoy soy yo, con el silencio cómplice de quienes debieran ponerle la correa a este caniche”, escribió, en alusión a Javier Negre, el periodista español propietario de La Derecha Diario, cercano al presidente Milei y habitual crítico de Villarruel.