Villafruela: “No conozco una sola política efectiva del Ministerio de la Mujer”

Villafruela: “No conozco una sola política efectiva del Ministerio de la Mujer”

La legisladora del Pro habló al conmemorarse un nuevo Día de la Mujer.


En la sesión del jueves, la Legislatura porteña conmemoró el Día de la Mujer. En ese marco, hicieron uso de la palabra distintas legisladoras de los diversos bloques legislativas. Con declaraciones diversas y discursos de legisladores de todas las bancas, se conmemoró el Día de la Mujer en la parte final de la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, un día después de la fecha asignada internacionalmente a esa evocación.

Al hacer uso de la palabra la legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ), Gimena Villafruela, criticó parte del discurso de la legisladoras del Frente de Todos (FdT).

“Yo escucho a las diputadas porteñas de la oposición y me pregunto: ¿Cómo se pueden desarrollar las mujeres y diversidades con casi un 100 % de inflación? ¿Con estos niveles de pobreza e indigencia tan altos? ¿Con salarios que no alcanzan para nada?”, dijo Villafruela.

Y luego agregó: “Hablan del Ministerio de las Mujeres pero yo me pregunto, ¿qué ha hecho ese Ministerio a nivel nacional durante estos años? Su presupuesto ha caído real un 10%. Pero, por otro lado, y lo digo como ciudadana, no conozco ni una sola política efectiva que haya tenido un impacto positivo en la sociedad en materia de género. En 2022, hubo 292 femicidios y, en lo que va del año, 51. Lamentablemente, este número crece y es alarmante”.

Para finalizar, manifestó: “En CABA, no nos quedamos en el relato. Hay un plan concreto de acción. Dispositivos CIM, la línea 144, convenios con por ejemplo la línea 911 para dar mejor respuesta, abordaje territorial en barrios populares, articulación con el Poder Judicial”.

Qué se dice del tema...