En este contexto, una cuenta de la red social X, que había compartido el video y se atribuye al asesor presidencial Santiago Caputo, apareció cerrada este lunes.
La cuenta en cuestión es @MileiEmperador, que ha estado relacionada durante un tiempo con el destacado consejero, quien forma parte del llamado “Triángulo de Hierro” junto al mandatario, Caputo y su hermana, Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia. Esta cuenta solía publicar numerosos mensajes de apoyo a la administración, así como ataques vehementes contra los opositores y análisis que respaldaban las políticas del gobierno libertario.
La frase además es el nombre de uno de los episodios de la exitosa producción basada en la saga de George R.R. Martin y fue utilizada por distintos usuarios que respondieron al tuit de Romo. Uno de ellos fue el de una cuenta que lleva el nombre de “Jack” con el usuario @MileiLibertador, que además contestó “Valar dohaeris”.
En el mencionado universo, esta significa “todos los hombres deben servir” en valyrio -un idioma ficticio- y se usa para responder a la primera frase. Siguiendo esta lógica, los internautas interpretaron que después de que el asesor de Milei desactivara esa cuenta a raíz de la controversia por el video falso, “murió” y “volvió a nacer” con este nuevo usuario para continuar con la militancia digital.
Parafraseando otra frase, pero esta vez en inglés, @MileiLibertador más tarde escribió haciendo alusión a Daenerys Targaryen, uno de los principales personajes de la serie: “I died that day. But I was reborn in fire and blood” (Morí ese día. Pero renací en fuego y sangre).
En su resolución, el Tribunal Electoral porteño advirtió que correspondía ordenar X que “proceda a eliminar las publicaciones identificadas por los denunciantes, en tanto contuvieran afirmaciones falsas sobre la renuncia de la candidatura de Silvia Lospennato”. En tanto, el fiscal también alertó que la difusión de esa mentira estaba “vulnerando la normativa vigente y el derecho de los ciudadanos a emitir un voto informado”.