Vidal: “Yo chateo con Máximo, mantenemos una comunicación institucional”

Vidal: “Yo chateo con Máximo, mantenemos una comunicación institucional”

Lo dijo en un reportaje con TN.


“Siempre hay alguien con quien hablar… y sí, yo chateo con Máximo Kirchner”, expresó María Eugenia Vidal en un reportaje con TN, cuando fue consultada sobre si tenía comunicación con el jefe de bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner. Es que Vidal da por hecho que está la posibilidad de ocupar un lugar en el Congreso de la Nación luego de las elecciones, por lo cual expresó que mantiene una “comunicación institucional” con el líder K.

En diálogo con TN, Vidal, quien se mostró junto a su compañero de lista, Martín Tetaz, dijo que a pesar de que eso pudiera generar malestar en algún sector de la oposición, ella apela a “un diálogo institucional que tiene que estar siempre… él es el jefe de la bancada elegido por la gente, en democracia”.

“Ahora, hay que dejar claro que el diálogo no es sinónimo de concesión… yo sé dónde me planto y en que otras cosas se puede acordar”, destacó.

Y agregó: “Yo nunca voy a negociar que alguien pueda venir a expropiar la propiedad privada… o que haya una justicia que responda a alguna línea política”. Y admitió que el objetivo de la oposición es que el Frente de Todos no consiga la mayoría en la cámara de Diputados.

“Si ya con minoría tenemos esa cantidad de DNU y se está debatiendo un proyecto de super poderes al Presidente…”, ironizó Vidal, al tiempo que opinó que ningún Gobierno debe tener nunca “el poder absoluto”, remarcó la dirigente opositora.

“No se trata de lo que Cristina quiera o no quiera, sino lo que la sociedad quiera. La Justicia no puede ser un empleado de un jefe político y elegirse por mayoría simple. Lo mismo que la reforma judicial”, dijo Vidal sobre el proyecto de reforma judicial que está frenado en Diputados y el de la reforma del Ministerio Público Fiscal con el que el oficialismo busca cambiar al procurador de la nación.

“No sé si estamos a 10 diputados de que seamos Venezuela o no… pero no tenemos que irnos a Venezuela ni tan lejos, porque acá tenemos el caso de Formosa o Santa Cruz”, reflexionó Vidal. Y reiteró: “a ningún Gobierno hay que darle el poder pleno”.

A su vez, Vidal consideró que actualmente los argentinos “están en una profunda desesperanza” y responsabilizó a toda la dirigencia por ello.

“Y eso es culpa de los dirigentes, por supuesto que sí, pero no todos somos iguales, algunos podemos explicar nuestro patrimonio, otros no, algunos hemos sido coherentes, otros no…”, disparó la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y ahora candidata a Diputada Nacional.

Respecto de las críticas que tiene de algunos sectores del oficialismo y hasta de JxC, y la propia militancia por “tibia”, la exmandataria provincial respondió: “Yo no voy a dejar de ser lo que soy y no voy a cambiar por una elección. Enfrenté cosas peores que el kirchnerismo… mientras yo fui gobernadora viví cuatro años en una base militar con mis hijos… Y todas las peleas que hay que dar de verdad las di”, puntualizó.

“No descalifico a nadie, no insulto a nadie por televisión, y si eso me convierte en tibia, eso no lo voy a hacer nunca”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...