Vidal: «Sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo»

Vidal: «Sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo»

La precandidata a diputada nacional de JxC en la Ciudad presentó las iniciativas que impulsarán.


La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, encabezó un acto de campaña este miércoles donde subrayó que «sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo» y anticipó que apuntará a «eliminar los privilegios de la política».

La exgobernadora bonaerense manifestó: «Nuestra principal propuesta, la más importante, es un bloque de 120 diputados que les ponga un límite, que frene la dirección equivocada que tomaron y que empiece a girar, porque eso en el Congreso no lo hacen personas individuales, lo hace un bloque, de varios partidos».

Vidal anticipó que Juntos por el Cambio buscará «terminar con los privilegios de la política». Desde hace muchos años los argentinos sentimos que la política siempre nos pide esfuerzos a los mismos y siempre que miramos para el lado de los privilegios está la política».

Al respecto, indicó que la oposición aspira a la eliminación de los regímenes de privilegio en las jubilaciones: «Hay más de 4 mil personas, entre embajadores, Poder Judicial, ex presidentes, ex vicepresidentes, que cobran jubilaciones inaceptables. ¿Qué tienen ellos diferentes de nosotros?».

También planteó que pretenden que los legisladores nacionales «definan sus sueldos por la fórmula previsional con la que se fijan los aumentos de jubilaciones», a la vez que remarcó que impulsarán la «Ficha Limpia» para que ninguna persona con condena firme pueda ser postulante.

Además, presentarán un proyecto para crear un portal único con todas las declaraciones juradas de los miembros del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial: «Pero no la última, la del año en que ingresamos, sino toda la historia. Acceso fácil, los tres poderes del Estado».

En materia económica, Vidal prometió impulsar un paquete para bajar la presión impositiva. Con Martín Tetaz, el delfín de Martín Lousteau (UCR) en la lista, como principal vocero del tema, el espacio de Juntos Podemos Más propone una ley de “reparación”, para eximir por el período de dos años de los impuestos al trabajo a los sueldos brutos de hasta 70 mil pesos en el sector gastronómico, hotelero y del turismo. Entienden que esa medida beneficiaría a 5500 hoteles y restaurantes en la Capital y, así, lograrían proteger más de 70 mil puestos de trabajo.

Por otro lado, la precandidata por el PRO aseguró que la deuda externa debe pagarse, y destacó que el Gobierno tiene que asumir que la deuda configura un problema estructural de la Argentina. “El Gobierno de Alberto se ha endeudado a una velocidad mayor por año a la que lo hizo nuestra gestión”, remarcó Vidal.

Por último, Vidal dijo que la lista que encabeza representa al Gobierno de la ciudad. “Es la lista de Horacio Rodríguez Larreta, de Fernán Quirós y de Soledad Acuña, que demostró que hay una manera distinta de hacer las cosas. Todos podemos tener buenas ideas y compartir valores, pero lo importante es hacerlas”.

Qué se dice del tema...