Vidal: “No competiría con Macri por la presidencia, sí con el resto”

Vidal: “No competiría con Macri por la presidencia, sí con el resto”

“Si me lanzara a la candidatura competiría con Horacio o Patricia, no con Mauricio porque él fue el que empezó todo", dijo.


María Eugenia Vidal se refirió al armando político de la oposición y adelantó: “Me gustaría ser presidenta, no me asusta la competencia”. “Si me lanzara a la candidatura competiría con Horacio (Rodríguez Larreta) o Patricia (Bullrich), no con Mauricio (Macri) porque él fue el que empezó todo. Mauricio tiene un liderazgo por encima de los demás”, aseguró.

En ese sentido, dejó al expresidente afuera de una PASO de Juntos por el Cambio, dando a entender que en el caso de que Macri decida competir, el resto del Pro debería avalar su candidatura y alinearse. Sin embargo, hasta el momento, el ex Jefe de Estado no ha dado señales claras sobre una posible candidatura presidencial.

“Siento que Juntos por el Cambio tiene equipo. Tenemos muchos candidatos, no tenemos que hacer el show de la proscripción”, expresó durante otro tramo de la entrevista, donde lanzó fuertes críticas contra la Vicepresidenta y aseguró que la coalición opositora está unida, pese a las diferencias que existen y que tensionan el armado político.

“No tenemos problemas de falta de candidatos. Quien gane la PASO va a tener el apoyo de todos. Estamos discutiendo el consenso del qué, sobre qué hacer y cuáles son pasos a seguir”, sostuvo. Además, dejó en claro que ella solo competirá como candidata a presidenta en el caso de que Mauricio Macri no lo haga.

“A los argentinos los agobia este debate de candidaturas, no quiere decir que no vaya a ser candidata o no me interese disputar esta elección, pero las listas cierran en junio”, aclaró. Y volvió a referirse a las posibilidades de ser candidata: “Mi vocación, como próximo paso, es ser presidenta. Y si no acompañaré al que sea. No me asusta la competencia”.

Vidal dijo que “después de ser gobernadora de Buenos Aires”, considera que “toda la experiencia” que obtuvo la quiere poner “al servicio de los argentinos” desde el máximo nivel de la política nacional. “Si ese lugar no se da porque no es mi momento, porque me ganan en una PASO o porque Mauricio decide competir, no voy a buscar otro cargo, continuaré apoyando al que sea”, indicó.

En referencia a la competencia interna en Juntos por el Cambio, advirtió que “tiene que ser una competencia con altura” porque “la gente está harta de la chicana y la confrontación”. En esa línea, sostuvo: “Tenemos que tener una propuesta común desde lo económico, independientemente de quien sea el candidato”.

La interna del FdT y Cristina

Vidal rechazó el domingo el principal planteo del kirchnerismo en relación a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y su situación judicial: la exgobernadora bonaerense, hoy diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “es falso” que la Vicepresidenta esté proscripta.

“Si estuviera proscripta realmente no dependería de su voluntad ser candidata”, afirmó Vidal. En ese sentido, agregó: “Son contradictorios porque dicen que está proscripta, pero le piden que sea candidata”.

“Les importa más Cristina que la sociedad. Desde hace tres años no funcionan como coalición ni tienen un programa económico ni hacen nada para mejorar la vida de los argentinos, salvo discutir espacios de poder”, sostuvo durante una entrevista con Romina Manguel en el programa A confesión de parte que se emite en FM Milenium.

Vidal apuntó con dureza contra la gestión de Alberto Fernández y aseguró que “la prioridad del Gobierno es un juicio político a la Corte porque no tienen los votos”, al tiempo que advirtió que buscan avanzar con el tema “solo porque la prioridad es la impunidad de Cristina, no los argentinos”.

Además, consideró que el Presidente “tuvo dos denuncias graves” y recordó que una de ellas fue de “corrupción” en referencia a “la fiesta de Olivos”, mientras que “la otra fue la de haber vacunado a funcionarios antes que a muchos argentinos que terminaron muriendo”, haciendo hincapié en el denominado “Vacunatorio VIP”.

“El ministro de Desarrollo de la provincia, el ministro de Economía, el Presidente y otros dirigentes no se quedaron el jueves hasta la 1.30 de la mañana viendo con qué programa económico van a trabajar este año o cómo es el plan de seguridad en Rosario, se quedaron discutiendo un comunicado para ver si ponían la palabra proscripción o si habilitaban la competencia interna”, sentenció.

La exgobernadora bonaerense sostuvo que “para discutir poder están todos juntos en la misma boleta”, pero “para discutir lo que hay que hacer en el país, no se hablan”, en referencia a la desgastada relación que tienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y la fuerza política que integran.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...