Vidal: “Los argentinos no necesitamos más, sino mucho menos impuestos”

Vidal: “Los argentinos no necesitamos más, sino mucho menos impuestos”

“Este impuesto a la renta inesperada, no es mas que el impuestos a las ganancias", agregó.


En su segundo día de gira en la provincia de Neuquén, la diputada nacional Maríaa Eugenia Vidal instó a que, “los argentinos tomemos conciencia que no necesitamos más sino mucho menos impuestos y menos que nos cobren dos veces por lo mismo”.

Vidal realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa efectuada este martes en la capital provincial, dónde estuvo acompañada del diputado nacional Francisco Sánchez y la diputada provincial Leticia Estevez, entre otros dirigentes.

La diputada señaló durante la conferencia de prensa que “el motivo de mi visita tiene que ver con mi trabajo, en cómo puedo ayudar desde mi lugar; en representar a todos los argentinos, uno no puede representar sino conoce”. “Tengo mucho que aprender, ya estuve en Chubut y San Juan, hoy en Neuquén y próximamente en Tierra del Fuego y Misiones”, anticipó.

Vidal se refirió a que uno de los caminos claves en Argentina es bajar los impuestos a la producción. En ese sentido informó que un cajón de manzanas exportado en Chile contra uno que se exporta en Argentina, hay un peso de 33% de cargas laborales contra un 2% en chile, y eso afecta a la competitividad.

Al respecto instó a que “los argentinos tomemos conciencia que no necesitamos más, sino muchos menos impuestos y menos que nos cobren dos veces por lo mismo”.

“Este impuesto a la renta inesperada, no es mas que el impuestos a las ganancias. Seguir poniendo el pie en la cabeza al que produce con el potencial que tenemos, es una manera de ir teniendo cada vez mas menos fuentes de trabajo”, agregó.

Además la dirigente de Juntos por el Cambio puntualizó que, tanto en gas como energía, el problema no es el recurso sino el transporte. “La Argentina es el país con el mayor potencial de energía en el mundo, somos la segunda reserva de shale gas, somos la primera en Litio. Estamos como top 4 en Oil, top 5 en energía solar y top 10 en energía eólica”. En el mismo sentido, se explayó diciendo, “no nos faltan recursos y estamos comprando recurso a Bolivia, estamos tratando que Brasil no le compre tanto a Bolivia para nos quedarnos sin gas en el invierno Eso es por que no planificamos adecuadamente el transporte”.

Consultada respecto a la visita de Alberto Fernández a Neuquén para la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, Vidal aclaró, “que el gasoducto se inicie, – no que se licite -, es decir que la obra la veamos en movimiento es una buena noticia”.

“La mala noticias es que hayamos tardado tanto tiempo y que ese tiempo nos ha costado USD 5.400 millones en importación el año pasado Y nos cueste mas de USD 7.400 millones este año por el impacto de la guerra”, dijo.

Al respecto explicó que cada una de estas decisiones que tomamos tarde, luego se paga en el supermercado y en deuda futura. “La impericia, la no decisión, nos cuesta a todos los argentinos”.

En la misma línea detalló que el Gobierno de Cambiemos había dejado una resolución con una licitación abierta con 4 oferentes lista y esta obra se pudiese haber comenzado en 2020, y hoy no tendríamos que pagar USD 7.400 millones para este invierno, añadió.

Vidal precisó que nosotros como espacio político en Juntos por el Cambio, “venimos a enfrentar a un populismo de izquierda, que es el Frente de Todos, no construyamos ni favorezcamos ni legitimemos un populismo de derecha”, (en referencia a la figura de Milei). La Argentina enfrenta problemas muy profundos, los argentinos se sienten agobiados, decepcionados de la política y con razón, la figura de Milei es una interpelación a cada uno de nosotros, pero no es la solución”. “No hay soluciones mágicas para lo que nos pasa, los argentinos ya escucharon muchas veces atajos y salidas fáciles que luego trajeron más dolor”, sentenció

Te puede interesar

Qué se dice del tema...