Vidal: “Cuando no hay rumbo y las cosas van empeorando te da miedo”

Vidal: “Cuando no hay rumbo y las cosas van empeorando te da miedo”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio mostró su preocupación por la situación actual del país.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó duramente al gobierno por “no resolver los problemas de la gente” como la inflación, pobreza y los impuestos de las Pymes.

En declaraciones a CNN Radio, Vidal manifestó: “Cuando no hay rumbo y las cosas van empeorando te da miedo. Hay un gobierno que no te dice cuál es el camino desde hace dos años y eso te da miedo, incertidumbre, pesimismo y agobio. Eso es lo que nos está pasando como sociedad, te levantás todas las mañanas y hay ausencia de futuro, es responsabilidad del presidente y la vicepresidenta que encima no parecen estar mirando esta realidad sino peleándose entre ellos”.

En ese contexto, pidió al oficialismo que tome la iniciativa: “Es momento de dejar de hablar y de tomar medidas concretas, de hacer. El oficialismo tiene la mayor responsabilidad porque fue elegido para eso. Ahora nosotros como oposición estamos no nos quedamos quietos, pedimos una sesión especial para tratar el problema de alquileres la semana que viene. Es un tema que el gobierno no quiere tocar pero afecta a mucha gente”.

▶ Carga impositiva

La diputada nacional de Juntos por el Cambio adelantó un proyecto para “aliviar” los impuestos de las pequeñas y medianas empresas y explicó “El primer paso es aliviar impuestos a las Pymes para que tengan incentivos para tomar personal. El proyecto es por cada empleado nuevo que tomen no tienen que pagar cargas laborales. El costo impositivo es muy alto de tener un empleado, y eso te lo dicen todas las pymes, les pasa a todos. Hoy dar trabajo es un problema, por los impuestos y los costos de los juicios laborales, que pueden destruir el patrimonio completo de una pyme”.

▶ Inflación y pobreza

En otro orden, la exgobernadora bonaerense aseguró que para combatir la inflación se necesita un plan y la decisión de frenarla: “No es una causa perdida la inflación, pero si el gobierno sigue sin plan antiinflacionario vamos a estar peor que ahora. Para no tomar decisiones difíciles y hacer un ajuste dejaron que la inflación creciera”.

Sobre el anuncio del índice de la pobreza que este miércoles dio el gobierno, Vidal fue fulminante: “No entiendo por qué el gobierno ayer estaba contento si hoy tenemos una pobreza más alta que la que nosotros dejamos como gobierno, y ahí tampoco había nada para celebrar. No tiene que ver sólo con un peso más o menos de la canasta básica, sino cómo viven, si tienen cloacas”.

▶El fenónemo Milei

En la última consulta, le preguntaron a Vidal si sumaría a Javier Milei a Juntos por el Cambio, y dijo que “es una discusión que no tiene sentido porque Milei dijo que no se sumaría. Juntos por el Cambio tiene que consolidarse como una fuerza unida. No tenemos que caer en planteos que nos busquen dividir”

Por último, aseguró que Macri seguirá en el mismo espacio opositor: “Hace 20 años que construimos el Pro, no me imagino a Macri haciendo política por separado”

Qué se dice del tema...