Vicky Montenegro: “Lo de Bullrich es inadmisible e intolerable”

Vicky Montenegro: “Lo de Bullrich es inadmisible e intolerable”

La legisladora presentó un proyecto para repudiar las declaraciones de la presidenta del Pro.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, presentó un proyecto de declaración para repudiar las expresiones de la presidenta del Pro Patricia Bullrich, quien sugirió la posibilidad de canjear las vacunas Pfizer por la soberanía de las Islas Malvinas.

La exministra de seguridad sostuvo en el canal LN+ que “Pfizer no pidió cambios a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable” …”no pidió ni los hielos continentales, bueno no sé, las Islas Malvinas se la podríamos haber dado”.

Montenegro fue tajante en el repudio presentado: “La idea de entrega de nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de un acuerdo por vacunas, resulta inadmisible e intolerable. Esta idea reviste mayor gravedad cuando quien la sostiene es la presidenta de un partido político, como es el caso de Bullrich; convirtiéndose así en la postura política de un partido, de un espacio de representación. El desprecio por una de las mayores causas nacionales, en la que medió una aberrante guerra que se ha cobrado la vida de cientos de jóvenes y el dolor de un pueblo entero no puede ser pasado por alto por quienes respetamos, defendemos de modo inclaudicable y hasta estamos dispuestos a dar la vida por la Patria”.

La polémica declaración de Bullrich se suma a una serie de ataques al Gobierno de Alberto Fernández y también a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. Dïas atrás la acusó de “no tener autoridad moral”.

En la declaración presentada, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura agregó que “el ejercicio de memoria colectiva por parte del pueblo argentino ha ubicado a la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte del territorio nacional, en una causa nacional indiscutida”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...