Viajar 2022: uno a uno los nuevos requisitos para entrar y salir del país

Viajar 2022: uno a uno los nuevos requisitos para entrar y salir del país

Se ajustaron los requisitos de ingreso al país


Los cambios constantes en la situación epidemiológica mundial generan cambios en las reglas de juego de los viajes internacionales.

Ante la escalada de contagios en la Argentina y la expansión de la variante Ómicron en Estados Unidos y Europa, se ajustaron los requisitos de ingreso en la país, que quedaron establecidos en la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada el viernes 31 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial.

✅ Argentinos y residentes

  • Declaración Jurada Electrónica que hay que completar dentro de las 48 horas previas al embarque
  • Test PCR negativo en las 72 horas previas (es para mayores de seis años)
  • Esquema de vacunación completo. La última dosis debe tener fecha, como mínimo, 14 días antes del ingreso. Esto permite evitar el aislamiento.
  • Test PCR entre el tercer y quinto día de la fecha de ingreso al país (solo para mayores de seis años)
    Argentinos y residentes que no tengan la vacunación completa: aislamiento obligatorio y un test PCR al séptimo día del arribo. El aislamiento o cuarentena se realiza en el domicilio declarado por el viajero.

✅ Extranjeros no residentes

  • Esquema de vacunación completo. La última dosis debe tener fecha, como mínimo, 14 días antes del ingreso. Este requisito es excluyente para ingresar.
  • Declaración Jurada Electrónica. Completar dentro de las 48 horas previas al viaje.
  • Test PCR negativo en las 72 horas previas (es para mayores de seis años). O para quien sufrió la enfermedad recientemente, certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que tuvo Covid.
  • Test PCR entre el tercer y quinto día de la fecha de ingreso al país (solo para mayores de seis años)
  • Seguro de salud COVID. Debe incluir la cobertura de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios

Desde el Gobierno señalan que el control de toda esta documentación necesaria para ingresar en el país será verificada “por los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales aéreos, marítimos y fluviales”.

Qué se dice del tema...