Verano: ya se movilizaron casi 10 millones de personas en todo el país

Verano: ya se movilizaron casi 10 millones de personas en todo el país

Gran expectativa por el fin de semana largo de Carnaval.


Más de 1.8 millones de argentinos y argentinas ya sacaron su Certificado Verano para viajar por los distintos destinos del país durante los próximos cuatro días. A este número hay que sumarle los que lo sacan el mismo día de viaje y las provincias que no exigen este certificado para el ingreso, de está manera se alcanzarían los 2.5 millones de turistas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó: “Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil. Proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord”.

“Durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero que fueron los más altos de la temporada. Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total”, continuó.

“Genera una enorme satisfacción ver al sector turístico poniéndose en marcha, el turismo genera un millón de puestos de trabajo y es fundamental para muchas economías regionales. También nos da mucha alegría ver a millones de compatriotas tomándose un descanso después de un año tan duro”, finalizó Lammens.

Se estima que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén. Y los destinos más elegidos por los visitantes, hasta el momento, son: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, y Villa Carlos Paz.

Según datos del sector privado las reservas para este fin de semana de Carnaval son muy buenas, en muchos casos alcanzan la ocupación plena.

En la provincia de Buenos Aires se destaca el Partido de la Costa con un 85% de reservas, Mar del Plata alcanzaría el 70%, Villa Gesell un 90%, Cariló 85% y Sierra de la Ventana está en un 100% de ocupación.

En Córdoba, Villa General Belgrano tendrá ocupación plena, Villa Carlos Paz y Mina Clavero tienen reservas del 70%, mientras que La Cumbre está al 90% y La Falda al 88%.

En el Litoral del país, el nivel de reservas de la provincia de Entre Ríos ya es del 90%. Se destacan las localidades de Colón y Gualeguaychú con un 80% y Federación que presentará ocupación plena. Se estima que Corrientes, a nivel provincial, estará al 60%.

En la Patagonia, se destaca la ocupación de las playas de Río Negro, en Las Grutas las reservas ya alcanzan el 90%, mientras que en El Bolsón es de el 86% y en Bariloche del 60%. En la provincia de Neuquén, Junín de los Andes ya está al 85% y Villa La Angostura al 65%. Puerto Madryn, en Chubut, presenta una proyección de ocupación del 65%.

En Cuyo, la provincia de Mendoza también tiene buenos índices de reservas para este fin de semana de Carnaval. San Rafael y Potrerillos ya tienen todo ocupado; Uspallata está al 90%, Tunuyán al 85% y Malargüe al 80%. San Luis tiene una ocupación promedio del 90% y la provincia de San Juan del 74%.

En el Norte del país, se destaca la ocupación de la provincia de Salta que ya está al 90%. En Jujuy, uno de los destinos más visitados será Purmamarca con un nivel de reservas del 90%. La provincia de Tucumán también recibirá miles de turistas: las localidades principales este fin de semana serán San Javier con un 95%, Yerba Buena con un 94%, y Tafí del Valle con un 91% de sus plazas ocupadas hasta el momento.

Para el fin de semana de Carnaval se proyectan más de 2.5 millones de personas haciendo turismo por todo el país.

Qué se dice del tema...