Velasco, sobre los proyectos inmobiliarios: “Muchos vecinos están en contra”

Velasco, sobre los proyectos inmobiliarios: “Muchos vecinos están en contra”

“Incluso muchos vecinos y vecinas que votaron al oficialismo de la Ciudad están en contra de estos proyectos”, dijo.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, se refirió  al avance de los proyectos inmobiliarios en la Ciudad. “Lamentablemente no se ha escuchado a la ciudadanía que se ha expresado ampliamente en las audiencias públicas. Tampoco a la oposición; desde el Frente de Todos hemos presentado un proyecto de iniciativa popular para que Costa Salguero sea un parque cien por ciento verde y público. Cincuenta y tres mil firmas de ciudadanos y ciudadanas acompañaron este proyecto. Sin embargo, se sigue impulsando uno que privatiza las tierras públicas y que tiene, inclusive, un amparo judicial”, dijo.

Y agregó: “Luego pensemos en Costanera Sur, tierras que debían ser destinadas a actividades recreativas y deportivas. Tenemos infinidad de clubes sin techo que necesitan espacio para desarrollarse. Pero se siguen construyendo torres de lujo que luego están mayormente vacías y que empujan hacia arriba los precios de los alquileres en los barrios de la ciudad. Hace muy poquito estuvimos acompañando a los vecinos de Nuñez que se oponen a una torre que les va a quitar el sol de una plaza; hoy estamos encontrándonos, incluso, con muchos vecinos y vecinas que han votado a oficialismo de la Ciudad y que, sin embargo, están en contra de estos proyectos”.

Para finalizar, señaló: “Necesitamos una Ciudad de Buenos Aires que sea realmente verde, que resuelva el problema habitacional y no siga empujando la especulación inmobiliaria y recuperar el río. Por eso hoy (por el viernes) desde el Frente de Todos nos vamos a oponer en la Comisión de Planeamiento Urbano  al impulso de estos proyectos, como así también lo haremos el próximo jueves en el recinto”.

Qué se dice del tema...