Velasco: “Hay muchas hechos que exponen como sigue arraigado el machismo”

Velasco: “Hay muchas hechos que exponen como sigue arraigado el machismo”

La legisladora del FdT dialogó con Fernando Riva Zujcchelli en NU Radio.


Diputada porteña por el Frente de Todos, Laura Velasco, conversó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5.

Realizó un análisis de la actualidad y respecto al escándalo que involucró a José Schulman, presidente de La Liga Argentina de los Derechos Humanos, Velasco expresó: “Nos asombramos con situaciones que deberían estar superadas en nuestra sociedad, en este caso la liga lo corre de esa responsabilidad de la presidencia de la organización, pero cotidianamente hay muchas situaciones que expresan como sigue arraigado el machismo, una mirada de desigualdad respecto a los géneros”.

Y agregó: “Las conquistas de las mujeres son muchas, pero además de esos derechos que se fueron ganando hay que avanzar en reeducación, por eso es tan importante la ESI y la ley Micaela contra la violencia de género, debemos formarnos y formar a los agentes del estado, en las instituciones y en los medios de comunicación para ir cambiando esta mirada que desde las infancias hay que deconstruir e ir educando en una perspectiva de género y derechos humanos”.

“En el plano legislativo se avanzó desde la ley de cupo, pero hay que seguir avanzando en la paridad, por ejemplo, vemos repetidamente como encabezan las listas los varones. Muchas veces aun con las leyes de paridad todavía la composición de las caramas legislativas no son un 50 y 50 %”, agregó.

 

 

Escuchá la entrevista completa a Laura Velasco en Noticias Urbanas

Qué se dice del tema...