“Estamos convencidos que en la Ciudad de Buenos Aires necesitamos más espacios verdes, más árboles, en todas las comunas y en particular en los barrios populares. Estamos realmente comprometidos con esto y por eso nos preguntamos qué va a hacer el interbloque de Juntos por el Cambio, qué va a hacer ese muchachito de rulos que andaba en bicicleta diciendo que quería una ciudad más verde y con menos gastos en publicidad en el gobierno de Macri, cómo van a votar ¿De espaldas a la ciudadanía? ¿De espaldas al río y a una ciudad verde de verdad? Bueno, esta es nuestra bandera y la vamos a seguir sosteniendo”, aseguró Velasco.
Para la legisladora, “el proyecto de un parque cien por ciento verde y cien por ciento público en los terrenos de Costa Salguero, iniciativa que nuestro bloque trabajó intensamente con muchos sectores de la ciudadanía con gran compromiso ambiental, hace red con un montón de problemas ambientales que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo la situación del humedal del arroyo Raggio”.
“Además, ha visibilizado un modelo de Ciudad; o, mejor dicho, dos. Por un lado, uno que defiende la necesidad de corredores verdes en las tierras ferroviarias, el arbolado y plazas verdes en serio, no con cemento pintado y árboles de lata. Y otro, que sólo trabaja a favor de la proliferación de torres para el negocio inmobiliario y la gentrificación”, explicó
Y completó: “Estamos ante una jornada histórica como también fue histórica esa audiencia pública con más de siete mil personas inscriptas a las que evidentemente los legisladores y legisladoras del interbloque oficialista decidieron no escuchar”.