Variante Delta: Quirós cuestionó la “estrategia del miedo” de Nación

Variante Delta: Quirós cuestionó la “estrategia del miedo” de Nación

El ministro de Salud porteño sostuvo que "la solución no es dejar a la gente afuera”.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que la “estrategia del miedo” no funciona para impedir la propagación del coronavirus.

Entrevistado en LN+, Quirós consideró sobre los varados y la variante delta: “Tanto la estrategia del miedo como la de la culpa generan más dificultad en la gestión de la pandemia”.

El ministro sostuvo que el Estado debe acompañar a los varados. “Hay que tener mucha prudencia y salir lo menos posible. Pero el Estado debe acompañar a la gente que está afuera. Y la gente debe cumplir la cuarentena cuando vuelve”. Y agregó: “La solución no es dejar la gente afuera”.

Sobre la posibilidad de que en la Argentina puedan relajarse las medidas de cuidado, Quirós explicó que si bien hay una baja considerable de casos de coronavirus, podemos afrontar una nueva suba en los casos. “Pero si llega más sobre agosto, la cantidad de gente vacunada será mayor”, afirmó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. “Ahora se vienen dos meses más de frío”.

Y explicó: “La diferencia con los países europeos y América del Norte tiene que ver con la combinación del clima, que disminuye las actividades en lugares cerrados, y por el otro que han tenido “un avance muy grande en la vacunación. En septiembre, cuando tengamos mayor cantidad de gente vacunada, tendremos la posibilidad de seguir ese camino”, afirmó.

El ministro de Salud porteño también se refirió al estudio de combinación de vacunas que realiza la Ciudad y sostuvo: “Todas las personas que recibieron el primer componente de Sputnik y hemos hecho combinación con Astrazeneca y Sinopharm y los primeros resultados son alentadores”, precisó.

Y agregó: “Pero tenemos que esperar tres semanas más para ver si podemos dar otras dosis a los que recibieron Sputnik”.

 

Qué se dice del tema...