Macri duro con Alberto: «Tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos»

Macri duro con Alberto: «Tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos»

“Con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido de otra manera”, agregó.


El expresidente, Mauricio Macri,  concedió una entrevista a Radio Mitre, y al referirse a la pandemia dijo que la Argentina fue uno de los países que “peor la manejó en el mundo entero”.

“Con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido de otra manera”, agregó.

Macri afirmó que «Estoy varado en Suiza, en las oficinas de FIFA; aunque ante tanta gente que con los últimos ahorros fue a vacunarse y no puede volver lo mío no es tan dramático… pero hablando de cosas dramáticas, frente a estas 100 mil familias que lamentan la pérdida de un ser querido, la primera sensación es de dolor. Son muchas vidas perdidas innecesariamente porque podrían haber sido muchas menos”, comenzó el exfuncionario. Y continuó: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos”.

En comparación con los países limítrofes dijo: “Si la Argentina hubiese vacunado a la velocidad de Chile 40 mil argentinos hoy estarían con nosotros”. Y agregó: «De la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día».

Además, el ex presidente criticó la cuarentena adoptada por el gobierno de Alberto Fernández al inicio de la pandemia. «El 19 de marzo yo dije que estábamos muy lejos del pico y que no era necesario iniciar una cuarentena, ellos eligieron un camino que jamás se puede justificar», consideró.

Al referirse a las denuncia por las armas entregadas a Bolivia durante su gestión, Macri sostuvo que: «Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones. Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada. No es creíble lo que dicen: no entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón… ¿por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?».

En relación a la denuncia en su contra presentada por funcionarios argentinos tras la denuncia del gobierno boliviano, Macri expresó: «No me extraña, porque los conozco, pero sí me extraña, en la última de Bolivia, Marcó del Pont ¿por qué? No acuerdo ideológicamente con su visión pero pensé que tenía un compromiso con la seriedad», indicó.

En ese sentido apuntó contra la titular de la AFIP: «Haberse sumado a hacer una denuncia por contrabando, son cosas que lamentablemente van a seguir encontrando nuevos límites en el atropello».

«La falta de equilibrio ha sido muy dañina y eso se agrava con el hecho imperdonable de no haber comprado las vacunas cuando sabíamos que había una carrera científica entre la pandemia y el desarrollo de vacunas. Uno no podía quedarse con una alternativa», señaló Macri.

Para el ex presidente «acá se optó por condicionamientos ideológicos, hasta esgrimieron haber querido ahorrar, que ahorros ante las familias que perdieron un ser queridos, frente a un país que se paró. Fue un pésimo manejo de la pandemia».

«La realidad es que no tuvimos la vacuna. La ineptitud disfrazada de ideología, es ineptitud al fin», sostuvo desde Suiza Mauricio Macri, al tiempo que realizó una comparación con Chile. «Del otro lado de la cordillera el presidente Piñeira compró todas las vacunas posibles y hoy tiene el 80% de la población vacunada».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...