Vamos Juntos presentó un proyecto de repudio contra Alberto Fernández

Vamos Juntos presentó un proyecto de repudio contra Alberto Fernández

Es por admitir la celebración del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez en la quinta de Olivos cuando regía una estricta cuarentena.


Con la autoría del legislador Claudio Romero y la coautoría de 19 de sus pares, la Legislatura de la Ciudad, repudió en un proyecto de declaración la actitud personal del presidente Alberto Fernández al admitir la celebración del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez en la quinta de Olivos cuando regía una estricta cuarentena dictada por él mismo en Argentina.

El proyecto de declaración explicita que pocos días atrás la sociedad en general se vio conmovida por la circulación de una imagen de la quinta presidencial de Olivos, donde se presumía que el día 14 de julio del año 2020 se había gestado una fiesta motivada por el cumpleaños de la señora Yáñez, situación que fue confirmada después al circular nuevos registros fotográficos.

En ellos, la presencia del presidente Fernández daba cuenta de su participación en un contexto festivo, al tiempo que la totalidad de la población argentina se sometía a un aislamiento compulsivo, en sus casas y lejos de familiares y amistades, muchos de ellos enfermos de COVID 19.

En el proyecto se destaca que esta situación llegó al conocimiento público por la actuación de ciudadanos que accedieron a la información que constaba en los registros de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos, donde, concluyeron, parecía no aplicarse al Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el propio presidente Alberto Fernández en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 576/2020.

Los co-autores del proyecto son Gastón Blanchetiere, Ana María Bou Pérez, Claudio Gabriel Cingolani, Mercedes de las Casas, Juan Facundo del Gaiso, Daniel Eduardo Del Sol, María Cecilia Ferrero, Natalia Fidel, Cristina García de Aurteneche, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena, María Sol Méndez, Paola Vaneza Micchielotto, Rodrigo Matías Morán, María Celeste Peña, Hernán Reyes, Lucía Romano, Gonzalo Martín Straface y Gimena Villafruela.

La declaración recuerda que ésa no fue la primera vez en que los funcionarios del gobierno nacional se vieron implicados en situaciones de irregularidad durante el tratamiento de la pandemia, como lo fue en el caso del denominado “Vacunatorio VIP”, al que accedieron unos pocos privilegiados y derivó en la renuncia del ministro Ginés González García.

Al respecto, el diputado Claudio Romero expresó: “Esta situación reviste mayor gravedad entendiendo que  es el presidente quien debiera ostentar una conducta ejemplar, particularmente en el contexto de una emergencia sanitaria motivada por el Covid-19, en donde muchos argentinos sufrieron la pérdida de familiares sin poder despedirse o poder acompañarlos en los últimos momentos de vida”.

El documento alude también a las consideraciones del actual Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien apenas cree que el festejo en la casa presidencial de Olivos fue “un error”, o un “descuido” del presidente de la Nación, insuficientes para explicar otras gravedades como la falta de vacunas para cubrir el 80% de la población, ya que solo el 20% las ha recibido el proceso completo de protección.

Qué se dice del tema...