“Vamos a gobernar para consolidar lo que se hizo bien y aportar una nueva impronta”

“Vamos a gobernar para consolidar lo que se hizo bien y aportar una nueva impronta”

Lousteau habló en un acto que se realizó en el Microestadio de Ferro.


El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau afirmó el s´bado que “vamos a gobernar para consolidar todas las cosas que se hicieron bien en estos años y aportar una nueva impronta para llevar adelante todo lo que falta” y convocó “a sumar innovación para construir una Buenos Aires inteligente para los próximos años“.

“Los recursos deben ir en mayor proporción a dónde más se necesitan”, agregó y dijo “con qué cara podemos mirar a un padre o a una madre si sus hijos no pueden recibir una buena educación o conseguir una vacante, cómo podemos mirarlos a los ojos si no premiamos a los docentes que van a trabajar y lo hacen bien”.

“El Pro instaló un método de gestión para la obra pública que transformó la Ciudad. A este método le vamos a agregar una mirada con mayor sensibilidad. Una mirada humana y más justa, con alma”, dijo el senador radical.

En ese sentido, subrayó: “Venimos a traer soluciones para mejorar el acceso a la salud, a las vacantes en las escuelas y a la vivienda y  a dar una mayor seguridad”. Y agregó: “Podemos tener un mejor sistema de salud, con una mejor atención primaria y un sistema de turnos accesible que le dé prioridad a los porteños”.

“Vamos a aportar nuevas ideas a problemas que no se han resuelto aún, como el orden en el espacio público y los piquetes“, afirmó Lousteau y sostuvo “Vamos a enfocarnos en los jóvenes. Hoy el desempleo en ese segmento es tres veces mayor en los barrios del sur que en los del norte”.

Lousteau añadió que “vamos a convertir a Buenos Aires en una Ciudad Inteligente, que haga uso estratégico de los datos y de la tecnología para hacerle la vida más fácil a los porteños“.
y dijo que “en materia de Justicia, ya deberíamos tener un fuero para terminar con la violencia de género”.

Por otro lado, destacó que “el sur de la Ciudad tiene tierra para hacer vivienda pública y para atraer inversión privada”.

Así lo dijo durante el acto de lanzamiento de la agrupación 100 Barrios que se hizo el sábado por la tarde en el Microestadio de Ferro con la presencia de 4.500 personas.

El senador radical continuó, “tenemos grieta porque el Estado no funciona y cuando el Estado es malo no resuelve nada y nos desordena la vida”.

“En cada lugar donde el Estado no resuelve que una madre pueda llevar a su hijo tranquila sin que la roben, hay angustia y por eso tenemos que transformarlo para darle tranquilidad a cada ciudadano”, agregó.

Antes de Lousteau habló el líder de 100 Barrios, Matías Rojo, que afirmó que “es hermoso ver este estadio repleto cuando algunos dicen que los que crecen son los que pregonan la antipolítica y nuestro objetivo es que la gente vuelva a creer en la política” y agregó “hay mucho por hacer en el sector de la salud y en la educación de la Ciudad”.

100 Barrios nació trabajando en forma voluntaria en la pandemia, con jóvenes y profesionales de la Facultad de Medicina colaborando en los vacunatorios y ayudando a la gente. Así nació una agrupación barrial que decidió apoyar la candidatura de Martin Lousteau porque se ven reflejados en su propuesta, básicamente de terminar con la grieta y recuperar lo esencial, una ciudad amigable, segura, con salud y educación pública de calidad.

Durante el mediodía, Lousteau recorrió la Feria del Distrito del Vino en la Plaza Arenales de Villa Devoto. Se trata de una iniciativa para seguir impulsando el Distrito y posicionar a la Ciudad como la puerta de entrada a la Ruta del Vino, uno de los productos más federales de Argentina.

De la Feria participaron treinta y cinco puestos exclusivos de las bodegas más importantes de Argentina,  cinco de vinotecas radicadas en el Distrito del Vino, también hubo un patio gastronómico con puestos de restaurantes de la zona, un escenario con charlas didácticas, catas guiadas, contenidos interactivos, juegos y entrevistas a enólogos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...