Vallejos: “Si en 2021 se perdieron votos, con esta situación será peor”

Vallejos: “Si en 2021 se perdieron votos, con esta situación será peor”

La exdiputada kirchnerista pronosticó una dura derrota del Frente de Todos.


La economista y exdiputada nacional kirchnerista, Fernanda Vallejos, se sumó a los dirigentes del Frente de Todos que salieron a cuestionar el liderazgo político de Alberto Fernández con miras a las próximas elecciones presidenciales y a responsabilizarlo por no reaccionar ante la suba generalizada de precios.

En ese contexto, Vallejos afirmó: “Si en 2021 se perdieron 4 millones de votos, con esta situación lo que viene será peor”.

En declaraciones a Radio Delta, la exdiputada remarcó que los votantes que le dieron la espalda al oficialismo no lo hicieron por ir a votar a otro partido político y brindó su propia interpretación de lo sucedido: “Decidieron quedarse en sus casas porque sintieron que no estaban siendo representados con lo que el Frente de Todos estaba haciendo en materia económica”.

A pesar de los esfuerzos del Presidente para bajar los precios, Vallejos consideró que las políticas económicas no alcanzan para frenar la inflación y advirtió que si la compleja y dramática situación que viven los sectores populares y la clase media no se revierten, muy difícilmente puede revertirse lo ocurrido en las urnas en 2021.

Y agregó: “No veo razones objetivas o racionales para suponer que la coyuntura política vaya a mejorar en 2021 si no hay cambios en las condiciones materiales, sociales y económicas en las cuales nuestra sociedad está viviendo”.

Vallejos enfatizó también: “Las condiciones, lejos de mejorar, se van agudizando. Eso ocurre no solamente por consistencias internas sino también por lo que pasa en el mundo, que escapa al control de cualquier gobierno. Lo que no escapa a cualquier gobierno son las políticas internas para morigerar esos impactos y acá no las estamos tomando”.

Para la economista, el acuerdo con el FMI sólo traerá más ajuste y más inflación y tildó de “mala noticia” la decisión del Poder Ejecutivo de quitar los subsidios a los servicios públicos.

“La quita de subsidios tiene que ser atendiendo a la realidad interna y después de los 4 años de Macri, se cae de maduro que no hay capacidad en nuestro pueblo, salvo una mínima minoría, para absorber mayores subas en los precios”, sentenció Vallejos.

Y concluyó: “Esto va a afectar a los sectores productivos y a los laburantes porque esa suba se va a trasladar a los precios y eso pasará en un contexto extremadamente inflacionario”.

Qué se dice del tema...