Valdés se refirió a los posibles cambios de Gabinete: “Ojalá se concreten”

Valdés se refirió a los posibles cambios de Gabinete: “Ojalá se concreten”

El diputado nacional del FdT mostró su conformidad con los cambios de funcionarios.


El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, , uno de los dirigentes que siempre sale a defender la gestión de Alberto Fernández en cada momento de tensión que ha atravesado la coalición oficialista, se refirió a una posible reestructuración del Gabinete y manifestó: “Hay ‘runrunes’ y ojalá se concreten”.

Además, el legislador pidió “disculpas a la sociedad” por la “incertidumbre” que generó la “tan intempestiva” renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. “Fue muy grave, no estaba previsto; el Presidente es el que más se debe haber sentido golpeado porque él lo había apoyado especialmente”, agregó.

Por otro lado, advirtió: “La corrida bancaria empieza con la idea de torcerle la mano al Gobierno y devaluar. A pesar de los Aldo Rico, los Carlos Ruckauf, y los que piden juicio político al Presidente, hoy no nos pudieron torcer el brazo y el dólar bajó sustancialmente”.

Valdés indicó también: “El gran tema en la Argentina es cómo ‘desdolarizamos’ nuestra cabeza”, planteó y propuso avanzar con “una moneda única” en la región como el euro en la Unión Europea. Si bien señaló que lo debería impulsar Brasil, remarcó su deseo: “Ojalá tengamos una moneda única y saquemos de nuestra cabeza el dólar”.

El exembajador ante la Santa Sede, fue claro y destacó que luego de los constantes capítulos en la interna del Frente de Todos, “el Presidente ha tomado la decisión de tomar las decisiones junto con la Vicepresidenta. Con ella van a tomar las decisiones que correspondan”.

Además enfatizó: “Tengo orgullo de este Gobierno, no tengo plan B. Tenemos un deber ante la ciudadanía y vamos a sacar adelante a la sociedad argentina. Creo en Alberto y Cristina y en la unidad del Frente de Todos”.

Por último Valdés manifestó que el Gobierno está trabajando “en las medidas para que nos saquen de este momento” y al ser consultado sobre posibles cambios políticos, contestó: “Espero que lo anuncien; que hay ‘runrunes’ y ojalá se concreten los ‘runrunes’. El Presidente tiene que tomar las decisiones junto con la Vicepresidenta y las están tomando”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...