Valdés se diferenció de JxC y le deseó una buena gestión a Massa

Valdés se diferenció de JxC y le deseó una buena gestión a Massa

El gobernador de Corrientes evitó los cuestionamientos hacia el nuevo ministro de Economía.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se diferenció de sus socios de Juntos por el Cambio que criticaron los cambios en el gobierno y pidió que “por los argentinos, ojalá le vaya bien” a Sergio Massa. Aunque a renglón seguido consideró que “de las crisis se sale con liderazgo, y eso no se ve en el Gobierno” de Alberto Fernández.

El mandatario correntino manifestó de esa manera su posición respecto de los cambios en el gabinete nacional y la designación del hasta hoy titular de la Cámara de Diputados como superministro de Economía, Producción y Agricultura.

Las declaraciones de Valdés se efectuaron este lunes en la previa de un encuentro del gobernador con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien llegó a Corrientes para firmar el convenio que oficializa la extensión de clases para el nivel primario, entregar equipamiento y anunciar obras en un par de escuelas.

En ese marco, antes de ingresar a Casa de Gobierno y en rueda de prensa, el mandatario provincial pidió que a Massa le vaya bien aunque graficó: “Creo que Massa ya participaba del Gobierno. Hoy sólo están cambiando de posición”.

“Esperemos que le vaya bien y que a este gobierno que comenzó mal y sigue mal, le pueda ir bien. Ojalá Massa pueda torcer esta inflación, porque golpea fuerte los bolsillos de todos los argentinos”, añadió.

Reconoció que “Corrientes no es la excepción” y que la situación económica “pone interrogantes a la llegada a fin de mes” de la mayoría de los argentinos.

En referencia al papel de los gobernadores en la designación del diputado fue tajante: “Nosotros no participamos del gobierno nacional; la designación es una responsabilidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que es la persona que gobierna en este momento, y del presidente Alberto Fernández, con quien consultan. Es problema del Poder Ejecutivo”, remarcó.

Por lo demás, recordó que la situación de crisis que atraviesa el Gobierno tiene una raíz interna. “Hoy hay un enfrentamiento muy fuerte dentro del gobierno: se oponen a cosas que ellos mismos deciden y nos reclaman (a los gobernadores) lo que no pueden hacer ellos mismos. Yo creo que de las crisis se sale con liderazgo, y eso es lo que no hay en el Gobierno. Hay peleas y eso nos hace mal”, agregó.

Qué se dice del tema...