Valdés: “Podemos construir una Ciudad más justa e inclusiva”

Valdés: “Podemos construir una Ciudad más justa e inclusiva”

Se presentó la primera edición de “Mirador del futuro”, El evento contó con la participación de Lammens y Nicolini y legisladores porteños.


“Soy un enamorado de Buenos Aires y un convencido de que los porteños podemos construir una Ciudad mucho más justa, inclusiva y desarrollada”, apuntó Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña e impulsor del encuentro,
Prestigiosas figuras abordaron temáticas relacionadas al cambio climático, los usos del espacio público, el desarrollo de nuevas tecnologías y el acceso a la vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires para construir una nueva agenda urbana para la Ciudad.“Este encuentro nos permitió generar un intercambio multidisciplinario y debatir políticas que conducirán al desarrollo integral de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. Tenemos el desafío de construir una ciudad distinta a la que nos proponen hace 15 años”, sostuvo Valdés.

Diferentes paneles de especialistas debatieron las claves de la vida en grandes ciudades en los próximos años, con una fuerte impronta centrada en lo urbanístico y en la fisonomía de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.

“Queremos vivir en una Ciudad sustentable, justa e inclusiva. Debatimos políticas y acciones que nos conducirán a ganar el distrito y transformar la realidad de millones de porteños y porteñas. Celebro que contemos con este espacio porque los desafíos sociales, económicos y culturales del siglo XXI deben ser abordados desde los gobiernos locales en contacto con la vida cotidiana de sus habitantes”,  señaló el legislador.

Expusieron destacadas personalidades como Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de la Nación, Laureano Bielsa, miembro de la junta de la Comuna 2 de la Ciudad de Buenos Aires,  Guillermo Durán, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Laureano Barrera, Abogado y fundador de Criptoperonismo y Clara Miguens, Docente de la Licenciatura en Paisajismo de la FADU-UBA.

También disertaron representantes de organizaciones que trabajan en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires como FUNDAV, Fundación Argentina de Videojuegos, Futuros FADU, Asociación Civil El Ateneo y Revista Urbe,  de asociaciones civiles como la UNAJE, Unión Argentina de Jóvenes Empresarios y de sectores sindicales como SMATA, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Estuvieron también presentes los legisladores por el Frente de Todos, Claudia Neira, Manuel Socías y Matías Barroetaveña.

Qué se dice del tema...