Valdés llamó a fortalecer al FdT en la Legislatura porteña

Valdés llamó a fortalecer al FdT en la Legislatura porteña

“Lo que está en juego es si vamos a construir un futuro de salvación colectiva o si vamos a volver hacia atrás", dijo el legislador.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, participó en la noche del miércoles del programa “A dos voces”, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. En la mesa compartida con Fabio Quetglas y Gerardo Milman del espacio de Juntos, destacó la importancia de plantearle a la ciudadanía lo que está en juego en en las próximas elecciones: “Respaldar a un gobierno al que le tocó asumir en un momento muy difícil la Argentina; en un momento donde sabíamos en el 2019 que nos exponíamos a renegociar una deuda que se contrajo aceleradamente durante cuatro años de una manera desproporcionada, donde la Argentina tuvo sola la cantidad de deuda total que el Fondo Monetario Internacional está repartiendo hoy a todos los países del mundo en la pandemia. Es lo que se endeudó el gobierno anterior y nos tocó en esa dificultad, con ese desempleo, asumir la responsabilidad de liderar el país”, dijo Valdés.

Por otra parte, el candidato a renovar su banca por el Frente de Todos en la Legislatura porteña, habló de la importancia de fortalecer al espacio opositor y la diversidad de voces en el Palacio Legislativo: “La fuerza que hoy gobierna la Ciudad de Buenos Aires ha tenido mayoría absoluta, ha privatizado 250 hectáreas durante el Gobierno de Rodríguez Larreta, cuando tuvieron dos tercios de los votos, o han instalado 85.000 parquímetros, o en plena pandemia, cuando había que hacerse más presente y se necesitaba un Estado que inyectara recursos en la clase media para reactivar la economía, crearon un impuesto como el impuesto a las tarjetas de crédito”.

Y agregó que el oficialismo porteño “profesa una fuerza que apela a la responsabilidad individual porque en definitiva no cree en el Estado y no cree en la sociedad organizada colectivamente”.

En el cierre de la nota, Valdés puntualizó sobre la importancia de las elecciones legislativas de este año y de cara a la vida que queremos tener pospandemia: “Lo que está en juego es si vamos a construir un futuro de salvación colectiva, de construcción de una comunidad que tenga más salud pública, más educación pública, más ciencia y tecnología o si vamos a volver hacia atrás con políticas que ya sabemos que han fracasado”.

Qué se dice del tema...