Valdés: “Larreta está gobernando de espaldas a la ciudadanía y a la legalidad”

Valdés: “Larreta está gobernando de espaldas a la ciudadanía y a la legalidad”

El legislador del FdT criticó los proyectos que el oficialismo porteño aprobó el jueves por pedido de Larreta.


En la sesión del último jueves, la Legislatura porteña aprobó la modificación de la norma urbanística que regula la construcción en tierras como las de Costa Salguero y Punta Carrasco, el convenio con IRSA en Costanera Sur y otros convenios urbanísticos. “Construir una continuidad de Puerto Madero, frente a la reserva ecológica y a la Villa Rodrigo Bueno para que el 70% de las viviendas estén vacías, es claramente un contrasentido para cualquier modelo de desarrollo sustentable”, dijo el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés.

En el recinto, Valdés expresó: “Estamos legislando sobre proyectos que pueden modificar y alterar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas para siempre. Estamos ante la última oportunidad de recuperar el contacto con el Río de la Plata, algo que siempre pesó sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires al ser una ciudad construida de espaldas a su río”.

El legislador Valdés planteó que el proyecto va en contra de la expresión ciudadana en la audiencia pública y en la presentación de 53.000 firmas de porteñas y porteños que impulsan un proyecto para establecer en la zona un parque público costero y agregó: “la ANAC se pronunció y en su informe dijo que es contradictorio con la seguridad aeronáutica la instalación de estas torres a solo 500 metros de la cabecera de Aeroparque. ¿Qué clase de seguridad le están brindando a sus ciudadanos cuando todavía lamentamos tragedias como la de LAPA?”.

Finalizó su exposición desafiando a Rodríguez Larreta: “Le pido al Jefe de Gobierno que reflexione: estamos a tiempo de parar estos proyectos que van a contratiempo de lo que la ciudadanía y la legalidad plantean y a contratiempo de lo que en materia ciudadana se discute en el mundo sobre cómo recuperar espacios verdes frente al calentamiento global y frente a los grandes desafíos que tenemos pendientes”.

Qué se dice del tema...