El diputado nacional Eduardo Valdés afirmó que “no es solo el peronismo el que sostiene la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner”, y recordó que “el actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, también han dicho públicamente que la expresidenta no cometió delito alguno en la causa Vialidad”.
“Ya no es una cuestión de partidos. Cualquiera que se detenga a ver el expediente sabe que no hay pruebas que justifiquen una condena. Lo que hubo en esa causa fue una persecución”, expresó Valdés durante una entrevista radial.
En tanto, Valdés indicó que “la Corte Suprema tiene la oportunidad de corregir una injusticia histórica” y agregó: No pedimos impunidad: pedimos un juicio justo, con jueces imparciales. Ni más, ni menos”.
El legislador nacional por CABA apuntó además contra la doble vara del Poder Judicial: “A Cristina se le restringen las visitas en su detención domiciliaria, mientras que a represores condenados se les permite el ingreso libre de familiares, amigos y hasta políticos afines”.
Finalmente, reafirmó la centralidad de CFK en el peronismo: “Cristina es la presidenta del Partido Justicialista, y mantiene un liderazgo real y activo. Quienes intentan correrla del escenario político están, una vez más, subestimando al pueblo argentino”.