Vacunación: Kicillof convocó a inscribirse a los bonaerenses de entre 18 y 59 años

Vacunación: Kicillof convocó a inscribirse a los bonaerenses de entre 18 y 59 años

El gobernador bonaerense apunta a inmunizar a esa franja etaria.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a la población de entre 18 y 59 años a inscribirse en el plan provincial Vacunate, para ser inmunizados contra el coronavirus.

«Cada vez son más las y los bonaerenses que se suman a #BuenosAiresVacunate. Si tenés entre 18 y 59 años y aún no te inscribiste, podés hacerlo en http://vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la app VacunatePBA», pidió el gobernador en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mandatario reclamó: «Sigamos haciendo crecer esta campaña de amor y solidaridad».

Desde el Gobierno bonaerense informaron que una vez que alguien se inscribe, debe aguardar que se le asigne turno por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

Según informó el martes el Ministerio de Salud provincial, 7.888.620 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La cartera sanitaria detalló que este lunes fueron inmunizadas 56.967 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 4.757.092: 3.731.197 correspondientes a la primera dosis y 1.025.895 a la segunda.

Además recordaron que ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...