UTHGRA alertó que aumentaron los infartos por el desastre económico

UTHGRA alertó que aumentaron los infartos por el desastre económico

El titular del sindicato, Dante Camaño, pidió mayor apertura para bares y restaurantes.


El titular de la seccional porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ante Camaño, solicitó que se levanten las restricciones para bares, restaurantes y salones en la Ciudad de Buenos Aires dispuestas por el gobierno a raíz de la segunda ola de COVID 19.

Camaño aseguró que “los emprendimientos del sector tienen capacidad de funcionar sosteniendo protocolos y alertó por las cifras negativas que dejó la pandemia. “Cerraron más de 3 mil locales y se perdieron 25 mil puestos de trabajo”.

El girigente sindical describió las consecuencias que genera el cierre de empresas en el sector. “Los negocios que cerraron generaron juicios, reclamos, falta de pago a proveedores, alquileres”.

Y agregó además estadísticas recogidas por la obra social que administra el sindicato. Según las mismas, el aumento de enfermedades coronarias y consultas psiquiátricas habría mostrado un incremento notable. “Aumentaron los infartos, eso no se veía hace mucho tiempo y es producto de la vida sedentaria, el encierro que lleva la gente durante la cuarentena y los cierres que lleva a la pérdida del empleo”.

En este sentido, Camaño lamentó “nos estamos convirtiendo en un país triste” y acotó que “la gente todavía tiene miedo” de asistir a los restaurantes y bares como en los tiempos previos a la pandemia.

Por eso, Camaño indicó que “seguimos cerrando y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Nos tenemos que proteger, pero también hay que cuidar la economía”.

Además, acotó: “Nunca he visto una hecatombe así. Más de tres mil negocios fueron cerrados en la Ciudad de Buenos Aires que no van a volver a abrir. Hay muchos efectos colaterales que esto produce”.

Finalmente, consideró que la dirigencia política “está pensando más en las elecciones que en la gente”.

Qué se dice del tema...