Uruguay podría abrir fronteras para turistas vacunados

Uruguay podría abrir fronteras para turistas vacunados

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que están estudiando la apertura de fronteras en septiembre para revitalizar el turismo.


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, como el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, aludieron a las expectativas de aperturas de fronteras a los turistas extranjeros.

Lacalle Pou dijo en una conferencia de prensa: “Como uno de los sectores más afectados es el turismo, tenemos pensado en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas”. No obstante, aclaró que esta idea “no debe tomarse al pie de la letra” sino que “estamos pensando con ese horizonte, tenemos la obligación de anticiparnos”, según consignó el diario uruguayo El País.

El presidente uruguayo también aclaró que por ahora gobierno “no está pensando” en un cambio de estrategia sanitaria frente al ingreso de nuevas variantes de coronavirus. “Hay alguna sugerencia de parte del Ministerio de Salud Pública con respecto a los viajantes cuando vuelvan al país, relativo a la cuarentena, lo estuvimos hablando, lo vamos a decidir en estos días”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Uruguay, German Cardoso, dijo que el gobierno podría planificar el ingreso de turistas extranjeros vacunados al país para septiembre “si la situación sanitaria sigue dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja”.

En tanto que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, considera positivo la reapertura y habló además del “turismo de vacunas”, debido a que “hay suficientes vacunas” como para ello. Asimismo, entiende que esto sería “una buena inversión, incluso con intervención privada”.

En declaraciones recogidas por Informativo Uruguay, noticiero emitido por Radio Uruguay, Antía adelantó que “a los no vacunados no los vamos a recibir”, pero que sería una buena iniciativa sí recibir “a los que traigan un PCR libre” y que se vacunen aquí.

Para Antía, esta medida podría generar un inicio precoz de la temporada alta, que se adelantaría a noviembre, y permitiría tener “un buen verano”, en cuanto a afluencia turística extranjera.

Qué se dice del tema...