Una plataforma de reservas online de restaurantes se va de Argentina

Una plataforma de reservas online de restaurantes se va de Argentina

Se trata de TheFork que en 2019 había comprado a Restorando, una startup regional que nació en el país.


La plataforma TheFork, una de las principales plataformas de reservas online de restaurantes a nivel global, confirmó que dejará el país el mes próximo. Se trata de una empresa del gigante TripAdvisor, que en 2019 había comprado a Restorando, una startup regional que nació en el país y fue pionera en el rubro.

A través de una comunicación oficial, desde la empresa indicaron: “Hemos decidido parar nuestras actividades en Argentina a partir del 31 de octubre”.

Además agregaron: “El cierre en Argentina ha sido una decisión difícil, pero la pandemia del COVID ha supuesto un impacto repentino e importante en la economía global, y este sector no ha sido una excepción. Por eso, hemos tenido que implantar medidas de reducción de costos que incluyen una disminución de la presencia geográfica de TheFork. Por todo ello, a partir del 1 de noviembre, ni la web de TheFork ni la aplicación estarán disponibles”.

Y finalizan sosteniendo: “Después de esta fecha, su cuenta se cerrará. Si no vive en Argentina por favor contacte con nosotros para informarnos de cuál es su país de residencia actual. Si se encuentra en uno de los países donde TheFork da servicio, podrá seguir utilizando su cuenta. Nuestras más sinceras disculpas por cualquier problema que esto pudiera ocasionarles”

Según detalló Infobae, ya son más de 20 las multinacionales que dejaron de operar en el país.

 

✅ De Restorando a TheFork
Cabe recordar que en 2019 el grupo TheFork arribó a la Argentina con la compra de Restorando y empezó a desarrollar su marca a el país. A nivel global, cuenta con más de 65.000 restaurantes en 17 países.

Restorando se fundó en 2011 por Martín –Ingeniero Industrial de la Universidad Austral y emprendedor Endeavor– y Franco Silvetti y se transformó en la principal plataforma de reservas en restaurantes de Argentina y la región. Llegó a tener operaciones en 7 países y estaba basada en Buenos Aires con oficinas en San Pablo, Chile, Bogotá y Ciudad de México.

Qué se dice del tema...