Un momento tenso se vivió este martes en el programa Mujeres Argentinas, que es conducido por María Belén Ludueña en la pantalla de El Trece, cuando la panelista Amalia Díaz Guiñazú confrontó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Este intercambio llevó a Ludueña a llorar frente a las cámaras.
Durante parte de la conversación, Guiñazú interrumpió al funcionario para expresar su reclamo, señalando que en su zona las cámaras no están operando correctamente y llegó a afirmar que “la mitad de las cámaras en el territorio no funcionan”. En respuesta, el jefe de Gobierno defendió su posición y aseguró que el dato que ella mencionó no era verídico.
“Tenés información muy mala. Te invito a que vayas al Centro de Monitoreo”, espetó Macri. A lo que Guiñazú, con un evidente delay del móvil televisivo que hacía de la conversación un caos, respondió que “ella fue a buscar cámaras y no hay ninguna”.
Lejos de quedarse callado, el funcionario señaló: “A vos te gusta hacer lío y todo bien. Es muy difícil, tenemos delay; si no me dejás contestar, nos tapamos. Lo que te digo es: es falso que 50% de las cámaras no funcionan, te invito y, es más, podés venir con un fiscal, que nos piden los requerimientos todo el tiempo. El funcionamiento está por arriba de 93%, lo habitual en cualquier lado, porque siempre hay una cámara que renovar. Toda la información se graba, se guarda, hay miles de requerimientos mensuales que nos hace la Justicia, un montón de delitos que se esclarecen. No pongo en duda que te haya pasado eso y puntualmente justo esa cámara no haya estado funcionando, puede ser parte de ese 7%”.
Después del tenso momento que vivió en el aire, Ludueña debía realizar un PNT para mencionar una marca, pero no pudo continuar debido a la angustia que experimentaba. Durante la transmisión, confesó que está buscando tener un hijo y eso le ha generado malestar: “Personalmente estoy atravesando momentos muy difíciles porque anhelo ser madre, lo cual complica mucho las cosas. Pido disculpas a mi productora porque esto no estaba previsto, así como a las autoridades del canal, pero no puedo detenerme. Soy una profesional y deseo finalizar mi programa”.
Más adelante, continuó su declaración: “He luchado durante muchos años por estar en este lugar, me ha costado mucho llegar hasta aquí. A veces suceden cosas en el aire que hacen difícil separar lo personal de lo profesional”. Después de su exposición, minutos más tarde se dirigió directamente a su equipo: “Quiero decirles a mis compañeras que las aprecio y respeto, a ti también Amalia, sé que te sentiste aludida por lo que dije, ya que sucedió algo, pero estoy contenta de formar parte de este equipo”.
Belén Ludueña rompió en llanto al aire tras la una entrevista a su marido Jorge Macri: “Momentos difíciles” pic.twitter.com/vwq5Ui515n
— Notienred (@notienred) May 14, 2025
La respuesta de Amalia Díaz Guiñazú
Luego del tenso momento en vivo en Mujeres Argentinas, la panelista dejó claro que no planea ofrecer una disculpa a Jorge Macri. “Soy conductora en otro medio, llevo 30 años trabajando en televisión, nunca pido disculpas por hacer preguntas; al contrario, si no se hacen preguntas incómodas a quienes nos dirigen, se está siendo obsequioso”, explicó la periodista, en alusión al enfrentamiento que tuvo con el jefe de Gobierno porteño.
En respuesta a las críticas del funcionario, fue clara: “No me gusta causar problemas, mi papel no es provocar, no pienso disculparme porque cumplí con mi deber como periodista”. Más adelante, defendió su posición apelando a los principios que, según ella, orientan su trabajo: “Hay nobleza de sentimiento y de espíritu, nunca hay intención de dañar a nadie, nuestro compromiso es la honestidad intelectual”. Y concluyó con una afirmación personal: “Así como nos ven en cámara, así somos en la vida real; no tengo nada que ocultar, soy muy auténtica”.