Una funcionaria de Larreta criticó a Bullrich: “No hay que hablar a la tribuna”

Una funcionaria de Larreta criticó a Bullrich: “No hay que hablar a la tribuna”

La titular de Pro había cuestionado la política social del gobierno de Macri.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo que si accede a la Casa Rosada su política social va a ser “completamente diferente” a la aplicada por la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, algo que no cayó bien en la interna del Pro.

Convencida de que la estrategia aplicada desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo en ese entonces de Carolina Stanley, fue “la continuidad del kirchnerismo” porque hasta se aumentó el número de planes, Bullrich se diferenció y dijo que se manejará de otra manera en esa área, en caso de acceder al Ejecutivo. En otras oportunidades a la titular de Pro ya se la escuchó decir que eliminará los programas de ayuda estatal si la gente la vota.

En ese marco, la subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni, salió al cruce de la exministra de Seguridad y le pidió que dejara de “hablar para la tribuna”.

“¿Sabrá la presidenta de nuestro partido que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?”, se preguntó Cantoni.

Entonces, enumeró una serie de políticas implementadas desde esa cartera en los años macristas. Primero nombró Hacemos Futuro, un plan que -según dijo- llegó “para cambiar el paradigma de los programas sociales” a través de la eliminación de los punteros y las organizaciones sociales como intermediarias. También mencionó el plan de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia y el de primera infancia, la estrategia “El Estado en tu barrio” y el fortalecimiento de la integración sociourbana de los barrios populares de todo el país.

“Todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural”, sostuvo Cantoni.

Para cerrar, la funcionaria larretista envió un duro pedido para Bullrich. “Hay que dejar de hablar para la tribuna y comenzar a explicar el por qué y para qué estamos acá”, le dijo la subsecretaria porteña a la titular de Pro.

“Creo que un país mejor es posible y necesita a Juntos por el Cambio (JxC) trabajando juntos para resolver la falta de oportunidades y la pobreza estructural”, concluyó.

Qué se dice del tema...