Una dirigente PYME acompañará a Randazzo en su candidatura

Una dirigente PYME acompañará a Randazzo en su candidatura

Se trata de Carolina Castro, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA).


Florencio Randazzo ya tiene su compañera de lista en la Provincia de Buenos Aires y será la empresaria PYME y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Carolina Castro. De hecho, la propia dirigente anunció que su candidatura a diputada nacional en las próximas elecciones legislativas.

Castro habló de las prioridades que tendrán junto con Randazzo y consiste en “tener una agenda enfocada en la producción, que apunte a generar empleo y brindar una educación de calidad”.

Carolina Castro, quien conduce una empresa autopartista nacional y fue la primera mujer en la conducción de la Unión Industrial Argentina, afirmó que reconoce en Randazzo “a una persona pragmática, moderna y audaz”, y subrayó que las mujeres tienen “todo por crecer y hacer ya que el 90% de las decisiones en el mundo las toman los varones”.

Y apuntó: “Es especial acompañar a Florencio porque me está dando una cuota de poder importante desde este rol. Todas las fuerzas políticas tienen que buscar que las mujeres tengan una participación que no sea meramente simbólica”.

Randazzo, por su parte, destacó “el valor, la decisión y la generosidad de Carolina, alguien de la sociedad civil, que se suma a este nuevo espacio que tiene como objetivo resolver los problemas de los argentinos y argentinas”. “Uno de los desafíos más importantes que tenemos es generar trabajo; qué mejor que alguien del sector productivo para aportar soluciones en ese camino” completó el precandidato a diputado Nacional.

Carolina Castro aseguró que “hay tres Argentinas que conviven entre sí: Una, la de los unicornios, que está en la vanguardia tecnológica, que ha logrado cosas espectaculares, donde hacemos autos que van a toda la región, o bombones que se exportan a 80 países; pero que no es lo suficientemente grande”.

“También existe otra que está en la formalidad que son las pymes que emplean 4 millones de personas pero que les cuesta pagar los sueldos, aguinaldos, impuestos en una situación de pandemia, y se hace difícil financiarse”, continuó Castro quien amplió: “la tercera es la que está en la marginalidad: que no tiene trabajo y que hasta ahora la única solución que le hemos dado ha sido una ayuda social”.

Castro completó diciendo que “la solución es integrar a estas tres Argentinas, ser una sola donde podamos incluir a todos en la formalidad y que tengan oportunidades”. “Este espacio lo que propone es precisamente eso: crear empleo y una mejora de educación para generar una sola Argentina para todos y todas: donde haya más pymes, más mundo productivo y más empleo”, finalizó la precandidata a diputada nacional.

Sobre Carolina Castro

Es empresaria industrial y conduce la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas en Zárate y Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Los principales clientes de la empresa son Toyota Argentina, General Motors Argentina e Isringhausen.

En 2008, fue executive sherpa del Business 20, Foro Empresarial Global cuyo objetivo es elevar recomendaciones de política a los países del G20. Se desempeñó como subsecretaria PYME en el Ministerio de Producción y en la actividad gremial empresaria, es Prosecretaria y preside el Departamento de Legislación de la Unión Industrial Argentina.

Es la primera vez en 133 años que la UIA incorporó una mujer en su consejo directivo. También tiene funciones en la cámara autopartista y es autora del libro “Rompimos el cristal”, antología de conversaciones con 18 mujeres argentinas que se destacaron en el mundo de los negocios, el arte, la política y la ciencia.

 

Qué se dice del tema...