Un senador del FdT criticó al Gobierno: “¿Somos un Partido del AMBA?”

Un senador del FdT criticó al Gobierno: “¿Somos un Partido del AMBA?”

Francisco "Paco" Durañona, senador provincialy exintendente de San Antonio de Areco, realizó una fuerte autocrítica.


Francisco “Paco” Durañona, senador provincial del Frente de Todos y exintendente de San Antonio de Areco, realizó una fuerte autocrítica en la que manifestó que el peronismo se ha reducido al Conurbano.

“Este es el dato, ¿Somos un Movimiento Nacional o un Partido del AMBA?”, lanzó el ex jefe Comunal en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, donde sumó un mapa del territorio bonaerense para graficar la mala elección del espacio al que pertenece en el interior de la provincia.

Más tarde, Durañona declaró que el Frente de Todos debe hacer “un giro sustancial” en la manera de organizarse y de discutir el rumbo del partido. “Hay que cambiar la manera por la cual elegimos a nuestros representantes. Es necesario que no sea a puerta cerrada, y que tampoco sean siempre los mismos”, dijo en diálogo con FM 97 UNE.

“Hay que abrir las puertas para que haya representantes del interior, de las provincias”, subrayó en su pedido, que ya había realizado anteriormente.

Sobre esta línea, prosiguió: “Es necesario que podamos generar debates electorales en internas abiertas, donde se pongan en juego las distintas miradas, porque, en las paso de 2023, del otro lado, vamos a tener una interna muy competitiva dentro de Juntos o de Cambiemos”.

Por otro lado, advirtió que la “conurbanización” del movimiento “tiene un tiempo contado” y no se construido dentro del espacio una agenda del siglo XXI “que genere expectativa en las comunidades del interior”.

 “Hay que incorporar a las discusión y al diálogo político interno y hacia afuera a quienes están al frente de territorios del interior, ya sean gobiernos locales o provinciales. El gobernador Axel Kicillof sabe que este es un reclamo que no es nuevo”, consideró.

Por último, señaló el ejemplo del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien logró revertir los resultados adversos obtenido en las elecciones primarias. “La hazaña que ha hecho “Coqui” Capitanich que además es el líder de las provincias del NOA y del NEA, e inclusive de provincias gobernadas por la oposición, me parece que es un dato que no puede pasar desapercibido. Él y todos los gobernadores que están en el interior tienen mucho para aportar”, cerró.

Qué se dice del tema...