Un senador bonaerense pide a Capitanich presidente y a Wado de gobernador

Un senador bonaerense pide a Capitanich presidente y a Wado de gobernador

Francisco Paco Durañona propuso que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof no deberían conducir a partir de 2023.


Si algo le faltaba a la división interna que tiene el Frente de Todos y a pesar de que falta para octubre de 2023, el senador provincial del Frente de Todos, Francisco ‘Paco’ Durañona, colocó sus fichas en el gobernador de Chaco y el ministro del Interior: “Una muy buena fórmula sería ‘Coqui’ Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado’ de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Durañona es un referente que por sus posiciones políticas, suele ubicarse del lado del kirchnerismo y se muestra leal con ese espectro político, pero no está alineado verticalmente con La Cámpora ni con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En medio de la dura interna en el oficialismo, para Durañona, el mejor escenario sería “sin Cristina Krichner, Axel Kicillof ni Alberto” Fernández como candidatos principales, ya que resulta necesario “iniciar un nuevo ciclo en la Argentina que dure 20 o 30 años”.

En declaraciones a la radio AM530, Durañona explicó: “Creo que Cristina no tiene que ser candidata a presidenta. No podemos de nuevo cargarle todo ese peso a ella, que ha dado todo por la Argentina en dos períodos y no creo que esté en su voluntad. Como candidata a senadora me parece que sí, tiene mucho para dar desde un rol institucional del Senado”.

En ese marco, el exintendente de San Antonio de Areco remarcó que desde “hace mucho tiempo” tiene su apuesta en el gobernador de Chaco, Jorge ‘Coqui’ Capitanich, por sus “hazañas” y las victorias electorales conseguidas en su provincia. “Me parece que es el momento de un gobernador, o de alguien joven. Hace mucho tengo mi apuesta en el ‘Coqui’ Capitanich. Creo que Wado también sería un excelente candidato a gobernador de Beunos Aires”, indicó.

Por último señaló: “Se necesita un cambio generacional en las PASO. Sergio Massa tiene que estar ahí y habría que incorporar dirigentes del interior en las PASO en esas fórmulas, no podemos seguir con modelos porteño céntricos, hay que discutir propuestas para que éstas sean apoyadas”.

Qué se dice del tema...