Un sector del campo criticó la idea de Fernández sobre una empresa estatal de granos

Un sector del campo criticó la idea de Fernández sobre una empresa estatal de granos

“Lo que pretende el Gobierno es quedarse con el comercio de granos y fundir al productor", dispararon desde el sector.


Dirigentes rurales rechazaron las palabras de Alberto Fernández sobre Vicentin y el mercado de granos y alimentos. La dirigencia rural expresó un amplio rechazo a las declaraciones de Alberto Fernández, que en una entrevista reflotó la posibilidad, que había quedado archivada tras el fracaso inicial de intervenir y expropiar la agroexportadora Vicentín, de crear una empresa testigo “para ordenar” el mercado de comercialización de granos y de alimentos en general.

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo a Infobae: “Sin lugar a dudas esta gente es perseverante y buscan de alguna manera meterse en el comercio de granos y regular el precio de los alimentos. Lo que está pasando con los combustibles actualmente es lo que hacen en YPF, no me quiero imaginar si se meten de manera importante en el comercio de granos y desincentiva la producción de la misma manera que lo está haciendo con el gasoil y los combustibles en general. Además no podemos dejar de reclamar que la Justicia actúe de manera independiente y defendiendo los principios fundamentales de propiedad privada, que está en discusión en este tema de Vicentín”.

Por su parte, Juan Monin, integrante del Grupo Independencia y referente de la Sociedad Rural de Sachayoj, comentó: “lo que pretende el Gobierno es quedarse con el comercio de granos y fundir al productor, algo que buscan desde el 2008. Hasta el momento han demostrado que son ineficientes para competir en lo que sea, y este negocio es de competencia y en el juego de oferta y demanda, y de quien brinda un servicio mejor. El Gobierno no está preparado para esto. Lo que pasa es que están tan desesperados por hacer caja de cualquier lado. El kirchnerismo no solamente quiere quedarse con la totalidad del negocio agropecuario, sino también quedarse con los campos y los pocos productores que quedan que sean lacayos de ellos”.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaile, aseguró que “hay que imaginarse los alimentos de los argentinos en manos de una empresa como YPF que nos hizo faltar el combustible, mañana nos hace faltar los alimentos. El problema no es la empresa de alimentos, lo que hace falta es un Gobierno que sepa a dónde va, con un problema de la Argentina que es s su estructura logística e impositiva, es la falta de ideas de funcionarios como el presidente de la República”.

Qué se dice del tema...