Un paro de controladores afecta la salida de vuelos de cabotaje

Un paro de controladores afecta la salida de vuelos de cabotaje

El reclamo es por aumentos salariales y continuará durante toda la jornada.


Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) se encuentran realizando un paro en todo el país en demanda de incremento de salarios.

Si bien el gremio informó en un comunicado que el paro afectará el despegue de vuelos en todo el país, como se trata de un cese de tareas de dos horas por turno, las compañías aéreas modificaron sus horarios para no tener actividad durante la medida.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, fuentes de la empresa indicaron que “entre las 10 y las 12, se reprogramaron los vuelos y no habrá actividad” y que lo mismo ocurrirá a la tarde.

Medida similar tomaron JetSmart y Flybondi, cuyo volumen de servicios es mucho menor que el de la compañía de bandera.

El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en “una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación”.

El gremio aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19″.

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la empresa Eana.

Qué se dice del tema...