Un hombre de Máximo, es el nuevo ministro de Trabajo de Kicillof

Un hombre de Máximo, es el nuevo ministro de Trabajo de Kicillof

Se trata de Walter Correa, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA).


El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y exdiputado nacional, Walter Correa, fue designado como el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ante la salida de Mara Ruiz Malec, quien pasará a desempeñar tareas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Correa, es un hombre de línea directa con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista que preside Kirchner y uno de los dirigentes que le “lleva” la relación política con la pata sindical. Además es uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores.

El nuevo ministro fue uno de los sindicalistas que el 1 de agosto pasado mantuvieron una reunión con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En esa mesa, en el despacho de la ex mandataria, se sentaron además de Correa, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Mario Manrique (SMATA).

El arribo de Correa a la provincia fue anunciado este jueves por el gobernador Axel Kicillof en el marco de un acto que encabezó en Mar del Plata por la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo “Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral”.

Allí, el mandatario estuvo acompañado por Ruiz Malec y Correa; por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; y por la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

El Gobernador dijo “Mara es Ministra de Trabajo hasta el lunes” y destacó la gestión de Ruiz Malec. “Recibimos un Ministerio de Trabajo cuyo ministro (Marcelo Villegas) salió en una filmación buscando maneras de perseguir a los trabajadores del Estado”, señaló. Y sostuvo que “el Ministerio de Trabajo durante la época de Mara se fue reconstruyendo”.

En tanto, presentó a Correa como un “amigo, compañero, laburante incansable”, que va a integrar la gestión desde el próximo lunes.

Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra). Además, fue electo concejal del municipio de Moreno en 2013 y diputado nacional en 2017 (cargo que ocupó hasta 2021). En 2019 fue precandidato a intendente por el Frente de Todos, pero no logró llegar a las elecciones generales.

Qué se dice del tema...