Un funcionario de Alberto reconoció que «la inflación es preocupante»

Un funcionario de Alberto reconoció que «la inflación es preocupante»

El titular del INDEC, Marco Lavagna, reconoció que la aceleración inflacionaria es "preocupante".


A pesar de la pandemia y la cuarentena, la inflación siguió subiendo. En octubre fue del 3,8 por ciento y fue la más alta del año. Hay que agregarle que los alimentos tuvieron una suba mayor a la de la inflación. Para cerrar el cuadro, se espera que en los dos últimos meses del año la inflación siga subiendo.

Frente a ese escenario, el titular del INDEC, Marco Lavagna, reconoció que la aceleración inflacionaria es «preocupante».

Sobre este incremento, Marco Lavagna admitió que «el dato es preocupante, porque son valores elevados y tiene un efecto en términos sociales».

«La inflación es uno de los temas que más nos preocupa, es uno de los problemas que tiene la Argentina desde hace muchos años y que de alguna manera hay que empezar a controlar si queremos empezar un proceso de recuperación sostenida y baja de la pobreza», aseguró el funcionario en declaraciones a radio AM 990.

Aunque afirmó que «esto no significa que la inflación se desbordó o que está fuera de control».

«Así como cuando la inflación era del 1,5%, no dijimos que la batalla ya estaba ganada, ahora tampoco significa que la inflación se desbordó o que está fuera de control», sostuvo.

 

Qué se dice del tema...