Un dirigente K de DD.HH insultó y golpeó a una mujer en la costa

Un dirigente K de DD.HH insultó y golpeó a una mujer en la costa

José Schulman, estaba furioso porque el micro que esperaba venía atrasado.


El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y militante kirchnerista, José Ernesto Schulman, insultó y agredió a una mujer en la Terminal de Omnibus de Santa Clara del Mar.

La situación grabada por la cámara de seguridad en la oficina de la empresa Rutatlántica de esa ciudad balnearia, mostró a Schulman completamente fuera de sí, entrando a los gritos al lugar y reclamando por la demora en el micro que estaba esperando.

Ante la respuesta de la empleada, señalando que “el micro ya venía”, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos se enfurece todavía más y empieza a insultarla (“¿De qué te reís, pelotuda? Hija de p…”), luego pasa al otro lado del mostrador, donde la empleada agredida estaba junto a una compañera, y en determinado momento le da una cachetada y sigue con los epítetos.

La agresión hace que la mujer se pare y empiece a gritarle que salga de la oficina, hasta que se ve en el video que llega otro hombre al que Schulman intenta explicarle que “hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa diciendo que el colectivo ya viene”.

“Yo puedo hacerlas meter en cana”, amenaza Schulman en otro momento del video.

Las imágenes se viralizaron y corresponden a hechos ocurridos el jueves por la tarde, cuando Schulman y otros pasajeros esperaban la llegada de un micro de la empresa Rutatlántica en Santa Clara del Mar.

Cuando el caso ya escalaba en redes, Schulman intentó ofrecer disculpas desde su cuenta de Facebook, señalando: “A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”.

Y agrega: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora

En una de sus últimas apariciones públicas, Schulman había aparecido apoyando la realización de la marcha que sectores kirchneristas realizaron contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Qué se dice del tema...