La nueva casta: un directivo de IRSA y el Hotel Libertador maneja el AABE

La nueva casta: un directivo de IRSA y el Hotel Libertador maneja el AABE

Milei designó al frente de la Administración de Bienes del Estado a Nicolás Pakgojz.


El presidente Javier Milei designó al frente de la Administración de Bienes del Estado (AABE) a Nicolás Pakgojz, un ejecutivo de IRSA, el grupo propietario del Hotel Libertador donde se hospeda el jefe de Estado a razón de 450 dólares al día.

Milei está allí desde el 22 de octubre, cuando se realizaron las elecciones generales, y recién en esta semana partiría hacia la Quinta de Olivos.

Además, IRSA se benefició con la derogación de la Ley de Alquileres debido a sus operaciones inmobiliarias de alta gama. El presidente del directorio, Eduardo Elsztain, también lidera el Banco Hipotecario, Cresud y BrasilAgro.

IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud en un 64%, dedicada a los bienes raíces.

Con otras empresas que controla, conforma el grupo inmobiliario más grande de la Argentina. Es propietario de los principales centros comerciales y responsable de algunos de los mayores proyectos inmobiliarios del país.

Nicolás Pakgojz es licenciado en Economía y exfuncionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano porteña. Su rol será auditar los bienes del Estado nacional para eventualmente favorecer su venta.

La Administración de Bienes del Estado es un organismo clave para evitar la especulación financiera.

Sus funciones consisten en proponer las políticas, normas y procedimientos respecto de la utilización y disposición de los bienes inmuebles del estado nacional.

Además, coordina la actividad inmobiliaria del estado nacional. Interviniendo en toda medida de gestión que implique la celebración, ya sea a título oneroso o gratuito, de la adquisición o enajenación.

La Administración de Bienes del Estado es un organismo descentralizado que está en el ámbito del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El presidente de la AABE estará secundado por Marcelo León Ugarte como vicepresidente, que fue designado en el mismo decreto.

Qué se dice del tema...