Un congresista de EE.UU. pidió enviar a Argentina las dosis de vacunas que sobren

Un congresista de EE.UU. pidió enviar a Argentina las dosis de vacunas que sobren

Raja Krishnamoorthi dijo que “cerca de 40 millones de dosis” están en las reservas y no se usan.


Mientras que Estados Unidos se posiciona como el cuarto país con mayor cantidad de dosis administradas, el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi le pidió ayer a la administración de Joe Biden que “libere” dosis de la vacuna de AstraZeneca a “países que ahora pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación de Covid-19″, dentro de los que incluyó a la Argentina y a la India, nación en la que el legislador nació.

“Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros” , pidió el congresista, en una misiva publicada en su cuenta de Twitter oficial. Con un acelerado ritmo de inoculaciones, Estados Unidos se posiciona mundialmente -en cantidad de vacunados- detrás de Israel, Reino Unido y Chile, según Our World In Data.

“Tenemos asentadas cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las reservas de los Estados Unidos, una reserva que no estamos usando y que ya abrimos para combatir el coronavirus en México y Canadá. Para frenar la diseminación del virus internacionalmente y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional necesitamos distribuir esas vacunas ahora”, justificó Krishnamoorthi, que integra el subcomité del Congreso que aborda la crisis de coronavirus.

Cuando cursó la infección por Covid-19, el presidente argentino Alberto Fernández recibió una carta de Biden, quien le envió los mejores deseos para su recuperación, apreció el “compromiso” de la administración del Frente de Todos para combatir el virus y lo instó a “continuar con la colaboración”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...