Un bochorno: en plena guerra los Zelensky posaron para Vogue

Un bochorno: en plena guerra los Zelensky posaron para Vogue

Tras cinco meses de guerra, el matrimonio presidencial fue retratado junto a soldados y escombros.


El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky y la primera dama, Olena Zelenska, aparecieron el martes como número central de la famosa revista estadounidense de moda Vogue. La fotógrafa encargada de registrar las imágenes fue Annie Leibovitz, la preferida de las celebridades y las estrellas de Hollywood. La combinación entre el espanto de la guerra y el atractivo de la fama generó polémica y críticas en las redes sociales: ahora algunos acusan a la pareja presidencial de “frívolos”.

La portada muestra a un matrimonio unido, en medio de la guerra, la más grave en Europa desde el conflicto de Yugoslavia. También se le puede ver a ella mirando fijamente a cámara con el pelo suelto, y vestida muy elegantemente, mientras está sentada al lado de unos sacos de arena, con su marido detrás viendo una montaña de escombros.

Esta portada ha sembrado una enorme polémica, dado que mucha gente ha criticado el “morbo” que se ha pretendido hacer con la guerra, mostrando lugares destruidos, y haciendo una especie de “negocio” para mejorar su imagen a nivel internacional y promocionarse mientras el país sigue luchando contra las tropas rusas. Ucrania lleva ya más de cinco meses en guerra.

En Twitter, algunos usuarios señalaron lo chocantes que les resultaban las poses.

“Ucrania en medio de una guerra, de una brutal invasión, ocupación, o como le llamen los medios y el presidente Zelensky y su esposa posan para la revista Vogue”, afirmó un usuario en redes sociales.

“El pueblo de Ucrania muere en una guerra injusta, mientras su presidente Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, posan para la revista #Vogue. Que obscenidad, que vergüenza”, agregó otro internauta.

“Sólo a mi me parece un poco frívolo que la primera dama de Ucrania esté en la portada de Vogue hablando de la guerra con sesión de fotos incluida? Me chocó”, escribió una usuaria.

“Resulta que Olena Zelenska, primera dama ucraniana, ha hecho una sesión de fotos para un reportaje en Vogue y en algunas sale con Zelensky y están estupendos pero a la vez en medio de una guerra y a mí esto me parece loquísimo”, opinó otra.

«Posar para Vogue en plena guerra me parece como poco fuera de lugar», escribe un seguidor de la cuenta oficial de la publicación. «Las cosas no están como para dárselas de famosos», sostiene otro internauta.

«Muy desafortunado. Hay una guerra, gente muriendo y muchos sufriendo. Creo que esto les desacredita», afirmaron.

“Están masacrando a mi gente y yo me marco un Vogue. Zelensky y su señora dan vergüenza”, dice otro de los tuit.

“Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos”, manifestó otro usuario en la red social.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...